De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Darío tiene 100 camas para casos emergencias


Nayeli Reyes

nayeli.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El principal hospital traumatológico del país, Dr. Darío Contreras, ya ha establecido su plan para enfrentarse al posible aumento en la recepción de pacientes que de forma inevitable se da cada año durante el asueto de Semana Santa, dentro del que se incluyen la disponibilidad de 100 camas extensibles.

El director del centro médico, César Roque, informó a Listín Diario que su personal está incluido dentro del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) junto a otras entidades.

Indicó que, además de las camas, poseen 12 quirófanos.

Roque refirió que han librado la mitad de la capacidad del centro médico, que cuenta de por sí con 215 camas, para poder recibir desde este fin de semana a los afectados con traumas, que en su mayoría son por accidentes de tránsito que involucran a motocicletas.

“Este operativo nosotros ya lo vamos a iniciar este fin de semana, porque ya la migración de la población hacia el interior inicia, ya la escuelas van a parar clases, aunque el gran cúmulo de ciudadanos es el jueves o a final del viernes, pero para tales fines el hospital va a disponer de un inventario de unas 100 camas vacías”, dijo.   

Además, refirió que unos 40 médicos forman parte del personal que atenderá en cada turno, a pesar de que se espera que el número de afectados en este año sea menor que en pasadas festividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code