De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EE.UU. está contratando personal para procesar la alta demanda de solicitud de pasaportes


 

Entre ocho y 11 semanas para solicitudes de rutina y entre cinco y siete semanas para solicitudes aceleradas, es lo que se tarda procesar una petición de pasaporte en EE.UU. y mientras se acerca la temporada alta de viajes, el Departamento de Estado aseguró este martes que el 2023 es el año con mayor demanda de pasaportes en la historia, superando con creces los volúmenes vistos en 2007 y 2017.

Es por esta razón que han anunciado que se encuentran reclutando y contratando empleados “agresivamente” en sus agencias y centros de pasaportes para poder procesar la alta demanda de solicitudes.

“Los miembros de nuestro equipo de pasaportes en todo el país contribuyen con decenas de miles de horas extra al mes para emitir los millones de pasaportes que buscan los estadounidenses que viajan. Hemos abierto una oficina satélite para ayudar a procesar la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo”, indicó el Dpto. de Estado en una nota de prensa.

La agencia ha recomendado a sus ciudadanos verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte antes de hacer planes definitivos para viajes internacionales y que tomen medidas para renovar su pasaporte mucho antes de los viajes internacionales de este año.

"Estos nuevos tiempos de procesamiento reflejan un regreso a la forma en que definíamos nuestros tiempos de procesamiento antes de la pandemia", resaltó la oficina que en julio de 2021 llegó a registrar un tiempo de entre 12 y 18 semanas para atender las solicitudes para la emisión de pasaportes

La reducción del volumen de solicitudes pendientes de pasaportes, así como una disminución de los tiempos de procesamiento y el aumento de los servicios de mostrador de las agencias son las "principales prioridades", según la nota divulgada por la oficina federal. 

Asimismo, aclaró que el tiempo de procesamiento inicia en el momento en el que el Departamento recibe una solicitud en una agencia o centro de pasaportes, no cuando el interesado envía la solicitud por correo o solicita un pasaporte en una instalación de aceptación local.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code