De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dejan en libertad a Patricia Peynado; le imponen garantía económica


 

El juez de la Oficina de Atención Peramente del Distrito Nacional otorgó este jueves la libertad a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, arrestada por una denuncia de violencia de género que interpuso su expareja, el coronel del Ejército Christian del Rosario de la Rocha.

Sin embargo, el magistrado Rigoberto Sena le impuso a Peynado Eusebio pagar una garantía económica de 200 mil pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida del país, presentación periódica ante el fiscal investigador y asistir a un centro conductual.

«Estamos estudiando la posibilidad de interponer una querella en contra de él (del Rosario de la Rocha), porque obviamente, la víctima es ella», indicó tras salir de audiencia Félix Portes, abogado de la funcionaria.

La liberación de Patricia Peynado fue celebrada con gritos y aplausos por parte de los familiares y amigos, que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en su apoyo.

La Fiscalía solicitaba una garantía económica de un millón de pesos en efectivo y las demás medidas que fueron acogidas, tras la denuncia del militar.

Otros detalles del caso

Desde hace cuatro meses el Ministerio Público investigaba a Patricia Peynado, cuando en octubre del año 2022 se produjo una supuesta agresión contra de la Rocha.

Así lo detalló el abogado del oficial, Cristi Ramírez, quien explicó a periodistas que luego que se produjo la supuesta agresión contra su defendido, en el que están involucradas otras dos personas, el órgano acusador se mantuvo en un proceso de investigación hasta este viernes 24 de febrero, cuando la dama fue detenida y llevada a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República.

 

 

 creditos a hoy 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code