De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan a 15 y 2 años de prisión a una pareja de esposos que mató a una niña e hirió un niño en Villa Mella


 

El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Norte condenó a 15 y dos años de prisión en contra de una pareja de esposos, acusados de ultimar a una niña y herir a un niño, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena de 15 años de prisión le fue aplicada a Jacqueline Martínez Selmo, mientras que Miguel Martínez fue sentenciado a solo dos años, por los hechos cometidos en perjuicio de los menores, ambos de nueve años de edad.

De acuerdo con el  Ministerio Público, los fiscales Juan Alberto Liranzo y Evelyn Peña, demostraron ante el tribunal presidido por el juez Julio Aybar Ortiz, la responsabilidad penal de Martínez Selmo y de Martínez, por la violación a los artículos 295, homicidio voluntario, 296, homicidio con premeditación y asechanza, y 302, sobre homicidio del Código Penal Dominicano.

El órgano de justicia también probó la falta cometida por los procesados a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como a la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Como sucedió el hecho

Se detalló que los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año 2021, alrededor de las 6:00 pm, cuando motivados por viejas rencillas personales entre la hija de los hoy condenados y la señora María Clariza Heredia Brazoban, ambos condenados se presentaron a la calle La Senda, en el sector Santa Cruz, de Villa Mella.

Sin mediar palabras, Martínez Selmo tomó el arma de fuego (marca no legible, No. 396569), que llevaba su pareja en el pantalón y realizó varios disparos en diferentes direcciones, impactando mortalmente con uno de los proyectiles a la infante.

Ante la situación, Miguel Martínez tomó el arma de fuego y realizó varios disparos, causando con uno de ellos quemaduras por fricción al niño de iniciales J.M.C.

Tras el hecho ambos emprendiendo la huida, siendo arrestados momentos después por autoridades policiales.

La niña falleció mientras era trasladada a un hospital a causa de herida de proyectil a distancia, sin salida, laceración en el pulmón y el corazón, según la autopsia. Mientras el niño logró ser asistido y se recuperó.

Por decisión del tribunal, las condenas deberán ser cumplidas en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

 

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code