De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE desplegará a más de 48 mil personas en operativo Semana Santa 2023


 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que desplegará 48,578 personas para el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023«, que iniciará el jueves 6 de abril, a las 2:00 pm y terminará el domingo 9 a las 6:00 pm.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, detalló que además serán desplegados 3,237 puestos de socorro, 570 ambulancias, cuya mayoría son puestas a disposición por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Estrahospitalarias (DAEH), 252 unidades de respuestas Inmediata (URI), 49 puestos de Grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones 24 puestos con Carro- Taller y 3 helicópteros, dispuesto por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D

De igual forma, aseguró que la población contará con 10 centro de Atención Pre-Hospitalaria, 2 hospitales móviles, 43 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados y 9 Centro de Mandos Regionales.

Méndez García agregó que través de esta operatividad, trabajarán para prevenir los casos de asfixia por inmersión, accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y alimentos.

Indicó que para ello, se pondrán en marcha acciones estratégicas que permitirán responder ante cualquier emergencia que puedan tener los ciudadanos durante sus traslados hacia el interior del país por el asueto de la Semana Mayor.

Además, el funcionario exhortó a la población a seguir las recomendaciones de los organismos de primera respuesta.

“Quiero reiterarte que la Semana Santa es tiempo de reflexión y unión familiar. Pon de tu parte, evita situaciones que pongan en riesgo tu vida o la seguridad de tu familia”, dijo.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code