De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Brasil rebaja la alerta y certifica que caso de "vacas locas" es "atípico"


 

Brasilia.- El Gobierno de Brasil anunció este jueves que el caso de "vacas locas" detectado recientemente en el estado de Pará, en el norte del país, es "atípico", es decir, ocurrió "por causas naturales en un único animal de 9 años de edad".

"El análisis del laboratorio de referencia de la  Organización Mundial de Salud Animal (OMSA)  confirmó, la noche del jueves, que el caso aislado de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) detectado en el municipio de Marabá es atípico tipo H", indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La cartera informó que "está inmediatamente adoptando medidas, de acuerdo con los protocolos sanitarios, para que las exportaciones de carne vacuna brasileña se restablezcan lo antes posible" en los países donde fueron suspendidas, entre ellos China.

Según el Gobierno, el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, ha iniciado el proceso para introducir toda la información de los resultados en los canales oficiales de la OMSA y avisar de los mismos a las autoridades de China, mayor comprador de carne bovina brasileña.

"Una vez concluido ese proceso, se programará una reunión virtual con el Gobierno chino para tratar el fin del embargo de las exportaciones de carne bovina al país", añadió la información.

Brasil ya informó previamente que el animal enfermo, detectado en una finca que tiene apenas 160 reses, fue sacrificado.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code