De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía Santa Cruz de El Seibo tiene planes de construir el parque Juan Sánchez Ramírez


 

EL SEIBO, RD. El presupuesto con el que cuenta la Alcaldía del municipio Santa Cruz, en la provincia de El Seibo, asciende a 119 millones 507 mil 715 pesos. En el mismo se registran varios montos adicionales para terminación de obras del año pasado.

Se proyecta, según el documento presupuestario, que serán percibidos a través de los ingresos propios la suma ascendente de 113 millones 815 mil 879 pesos, por concepto de transferencia del Gobierno Central.

La distribución de los fondos será de un 25% para pagos del personal administrativo de la institución y 31% en gestión y ejecución de los servicios en la comunidad. Además, un 4% será invertido en programas de Educación, Salud y Género, y el 40% restante en obras para la comunidad como construcción de aceras y contenes, acondicionamiento de calles, parques y plazas, explica el documento.

Mientras que los proyectos que detalla el “Presupuesto de Ingresos y Gastos 2023”, contempla siete millones 512 mil 508 pesos en obras viales del Presupuesto Participativo. También, se incluyen dos millones 544 mil pesos para construcción de aceras y contenes para Villa Guerrero y la salida El Seibo-Hato Mayor.

En cuanto a instalaciones recreativas, está la suma de 1 millón 475 mil 026 pesos como trabajos complementarios del recién inaugurado parque Orlando Jorge Mera, y 345 mil 527 adicionales para el parque La Biblia, inaugurado el año pasado. Asimismo, dos millones 24 mil 410 pesos en construcción del parque Juan Sánchez Ramírez.

Para la rotonda de Villa Guerrero, sobre la cual este semanario publicó un trabajo, cuenta con un presupuesto de 399 mil 877 pesos. Igualmente están incluidos el monumento Cesarín Gerónimo y la plaza Jurídica; ambos por el valor de tres millones 276 mil 053 pesos. También hay 393 mil 574 adicionales para el acondicionamiento del segundo nivel del Palacio Municipal.

Entre los caminos vecinales están la reparación del camino El Papayo, Mancorneta, y algunos badenes en diferentes calles como la Juana Saltitopa, Rafael García, Teófilo Hernández, entre otras.

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code