De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regreso de Griner a la cancha genera preocupación en la WNBA


 

El regreso de Brittney Griner a la WNBA este verano después de ser canjeada en un dramático intercambio de prisioneras en diciembre con Rusia ha chocado con la agencia libre, creando posibles complicaciones de viaje para la liga por preocupaciones de seguridad para ella.

Si Griner, que es agente libre pero ha dicho que regresará a Phoenix , necesita adaptaciones de viaje especiales, como vuelos chárter, la liga tendrá que idear un plan para la estrella de 6 pies 9 pulgadas. La seguridad de Griner cuando viaje será una prioridad para el equipo y la liga.

“Somos muy conscientes de la situación única de BG”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, a The Associated Press. “Hemos estado planeando y lo hemos estado pensando con expertos en seguridad. El lado de BG, nuestro lado. Encontraremos el momento adecuado para comentarlo cuando firme con un equipo”.

Eso podría llegar el miércoles, cuando los agentes libres puedan firmar oficialmente.

Si bien la situación de Griner es única, otros jugadores destacados plantearon el tema de los vuelos chárter, que los equipos han considerado demasiado costosos.

El acuerdo de negociación colectiva actual requiere que todos los equipos vuelen en vuelos comerciales y no permite que los equipos realicen vuelos chárter. Cualquier cambio en eso tendría que ser aprobado tanto por el sindicato como por la liga.

“Nadie quiere hacer que esto funcione más que yo”, dijo Engelbert. “Es por eso que estamos trabajando tan duro para transformar el modelo comercial económico. Hemos tenido cambios positivos en los últimos dos años, pero no vamos a poner en peligro la viabilidad financiera de la liga. Estamos en la cúspide de algo grande aquí”.

¿CUÁNTO LE COSTARÍA A LA WNBA ALQUILAR VUELOS CHARTER?

Engelbert dice que le costaría a la liga alrededor de $25 millones cada temporada para que cada uno de sus 12 equipos alquile vuelos para cada juego. Ese número ha aumentado alrededor de $5 millones con respecto a las estimaciones anteriores del comisionado debido al nuevo calendario de 40 juegos de la WNBA esta temporada, los costos de combustible y otros factores.

El costo estimado por franquicia para vuelos chárter sería de aproximadamente $2 millones. Actualmente, los gastos de viaje aéreo para cada equipo ascienden a unos 150.000 dólares, según dos personas familiarizadas con los costos. Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a abordar públicamente el tema.

“Lo hicimos el año pasado para las Finales y tenemos experiencia sobre cuánto cuestan las rutas que necesitamos volar”, dijo Engelbert. “Estamos monitoreando y actualizando nuestro análisis. Vamos a intentar conseguir un modelo económico para financiar esto tan pronto como podamos”.

¿QUÉ SUCEDE SI UN EQUIPO ALQUILA VUELOS CHARTERS?

Si los equipos violan el CBA actual, podrían ser multados.

Las New York Liberty recibieron una multa récord de la WNBA de $ 500,000 en 2021 por alquilar vuelos para partidos fuera de casa durante la segunda mitad de esa temporada.

¿HA CONSIDERADO LA WNBA SUBVENCIONAR LOS VUELOS?

La codiciada agente libre Breanna Stewart, que ha reducido sus opciones a unos pocos equipos, incluido Nueva York, inició una campaña en las redes sociales para tratar de ayudar a conseguir vuelos chárter para la liga. Ella tuiteó: “Me encantaría ser parte de un acuerdo que ayude a subsidiar los viajes chárter para toda la WNBA. Contribuiría con mi NIL, publicaciones y horas de producción para garantizar que todos viajemos de una manera que priorice la salud y la seguridad de los jugadores, lo que en última instancia da como resultado un mejor producto. ¿Quien está conmigo?»

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code