De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de 2 mil personas se han vacunado contra cólera en RD


 

Unas 2,040 personas se ha inmunizado contra cólera en los diferentes puestos de vacunación priorizados en el país, según informó este miércoles la doctora Lucía Vargas (Luchy), directora de Inmunoprevenibles por Vacunas del Ministerio de Salud Pública.

Además, Vargas indicó que se inició la inoculación casa por casa en los sectores Villa liberación, El Almirante y La Zurza donde se encuentra el foco de la enfermedad bacteriana.

Detalló que los comunitarios de estos sectores tienen las vacunas disponibles en la Dirección de Área I: en Carpa del Centro Diagnóstico de Villa Liberación, vacunación casa por casa en edificios, Escuela Básica República de Nicaragua, Escuela Politécnico Juan De Los Santos, en los Centros Educativos República de Japón, Mercedes,  Luisa Ramírez y  Juan Pablo Duarte y Díez.

Mientras, que en el Área IV: Puesto de vacunación en carpa hospital móvil de la Zurza, en FUNDAZURZA, en las Escuelas Aida Cartagena Portatín,  Mólaco y Solher (tanda vespertina).

Agregó que en las provincias fronterizas: Independencia, Dajabón, Pedernales y Elías Piñas se está vacunando al personal de salud de hospitales y centros de primer nivel, militares, recintos carcelarios, de los ayuntamientos y los que laboran en acueductos.

Notifican cuatro nuevos casos de cólera

En tanto que el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, notificó cuatro nuevos casos de cólera, aumentando a 47 el total de registros positivos. En este momento hay 11 ingresos por la enfermedad.

Señalo que los nuevos contagios, se ubican en las comunidades de El Almirante y Villa Liberación, estos casos se manejan uno ambulatorio y tres están en observación.

Eladio Pérez dijo que ante estos casos es necesario prevenir, por los que reiteró a la población que reside en zonas de riesgo acudir a los puestos de vacunación, donde desde la semana pasada se inició la jornada de inmunización.

«Esta es una vacuna oral, sabor agradable y de buena tolerancia al organismo, es de fácil uso y no necesita gran complejidad para almacenamiento, además hasta el momento no se ha registrado efectos secundarios en ningún paciente», explicó el viceministro.

Recordó que esta es una jornada de vacunación que será focalizada, priorizando al personal de Salud que atiende a pacientes afectados, residentes de las 10 casas próximas al lugar donde se han detectado casos, personas con comorbilidades, profesores y personal administrativo de las escuelas de dichas sectores y niños con el consentimiento de los padres o tutores.

Además se van a proteger toda la zona fronteriza por ser de mayor vulnerabilidad,  militares y privados de libertad debido al hacinamiento, personal de Salud Pública que participa en las investigaciones de campo y de laboratorio entre otros.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code