Rodríguez Mella, cumpliendo con el propósito de incentivar el deporte escolar y la educación física, hizo un exhaustivo recorrido por siete centros escolares de la Región Este, de los cuales tres recibieron las canchas rehabilitadas para la práctica del baloncesto y voleibol.
El director de Inefi fue recibido por las autoridades y alumnos de esos planteles educativos, a quienes motivó para que promuevan y fortalezcan la práctica de la educación física escolar en las escuelas.
Entre los planteles inspeccionados están el Centro Educativo Gastón Fernando Deligne (distrito educativo 05-01), donde se remozaron tres canchas; Centro Educativo por la Excelencia Deportiva Profesor Alberto Bayas (2 canchas), Liceo de Educación Secundaria José Joaquín Pérez (1 cancha) y la Escuela Manuela Diez (1 cancha).
Rodríguez supervisó también la Escuela Básica Madre Carmen Sallés, Liceo Juan Pablo Duarte, Politécnico Inmaculada Concepción y el Centro Educativo Batey Cachena.
El director del Inefi estuvo acompañado de su equipo de trabajo, con quienes inspeccionó las instalaciones deportivas e hizo un levantamiento para evaluar las condiciones de las mismas.
La visita del funcionario se enmarca dentro de los recorridos que lleva a cabo por los 122 distritos educativos a los fines de verificar las necesidades de utilería y el estado de las instalaciones en los centros escolares de toda la geografía nacional.
“Nuestra labor es fomentar la educación física y el deporte escolar. Tenemos un compromiso de peinar toda la geografía nacional y acudir en auxilio de las escuelas, especialmente las más vulnerables”, sostuvo.
“Desde que llegamos a Inefi, uno de nuestros ejes ha sido la política de entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física”, dijo Rodríguez en uno de sus discursos.
0 Comentarios