De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director del Sismológico: "El domingo registramos más de 20 sismos en el territorio nacional"


 

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que, días antes de que se registrara el sismo de 5.3 grados en la zona sur del país, la institución tuvo registros de más de 20 temblores a nivel nacional.

La información fue ofrecida por Ramón Delanoy, titular del centro, al ser preguntado sobre la actividad sísmica en el país durante el mes de enero. 

"En el mes de enero tuvimos varios sismos, uno de 4.5 en la zona de Arenoso (provincia Duarte), que también fue sentido. También hubo varios pequeños que la población no se enteró de ellos, pero nosotros si tenemos registros. Por ejemplo, el domingo registramos más de 20 sismos en el territorio nacional", sostuvo.

Delanoy indicó que tras el sismo registrado en la mañana de hoy, existe la posibilidad de que ocurra otro fenómeno, aunque de menor magnitud. 

"Hasta ahora ha habido cuatro réplicas. La población debe estar atenta por si se produce un sismo de una magnitud considerable. Se podría registrar otro, existe la posibilidad, aunque en menor magnitud al ocurrido", manifestó a Diario Libre Ramón Delanoy. 

Delanoy dijo que las replicas han registrado magnitudes entre 3.3 y 2.9, al tiempo que calificó el temblor como "moderado" y que guarda relación con el sismo registrado en 2019 en la Isla Saona.

"Son sismos que por lo general no producen daños importantes pero, en algunas construcciones débiles o mal construidas podrían registrar grietas" añadió.

El epicentro del temblor de 5.3 grados se ubicó en el Mar Caribe a 36 kilómetros al sur sureste de Las Calderas, provincia Peravia, con una profundidad de 37 kilómetros, de acuerdo al Centro Nacional de Sismología.

El movimiento telúrico se sintió también en las Bahamas, Islas Turcos y Caicos, Haití y Puerto Rico.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code