De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Presidente JCE confía pueda haber una reforma electoral antes de que termine legislatura


 

SANTO DOMINGO.- Con el tiempo encima antes de que concluya la próxima semana la legislatura, los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados que debaten el proyecto de reforma a la Ley Electoral, reciben este jueves a los miembros de la Junta Central Electoral y de organizaciones civiles como parte de su “ruta crítica” para lograr la aprobación de la pieza.

El presidente del órgano electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, manifestó que en el encuentro reiteró los temas que entienden son regulares a reconsiderar en la reforma electoral y que deben ser tomados en cuenta. "Hubo interesantisimas propuestas de los honorables diputados, nosotros respondimos inquietudes, creo que han quedado sensibilizados".

"En eso es que estamos, en que se pueda tener una reforma electoral en tiempo oportuno", respondió Liranzo al salir de la reunión al ser cuestionado que si no le preocupa el tiempo que falta para que termine la legislatura.

Los primeros en ser escuchados este jueves fueron los miembros del pleno de la Junta Central, entidad que realizó cerca de nueve observaciones al proyecto de reforma a la ley Electoral aprobado por el Senado, por considerar que la pieza le quita las garras a ese órgano para garantizar un proceso electoral justo y equilibrado.

Loading video

El presidente de la comisión que estudia el proyecto de modificación a la ley Electoral, Elias Wessin Chávez, planteó la posibilidad de que se celebren vistas públicas para dar espacio a que más sectores puedan opinar y presentar propuestas para enriquecer la pieza.

Además de los miembros de la Junta Central, este jueves, la comisión también tiene programado escuchar a la Finjus, así como a Participación Ciudadana.

Mientras que para este viernes están invitados el presidente del Tribunal Superior Electoral, el coordinador de la Mesa de Diálogo del Centro Económico y Social, al igual que los representantes de los partidos políticos.

A juicio del presidente de la comisión será imposible que la pieza sea aprobada antes de que concluya la actual legislatura debido al poco tiempo que resta.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios