De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Piden terminación de calles en Hato Mayor del Rey


 

El regidor del municipio Hato Mayor del Rey, Adriel Alburquerque, solicitó al presidente Luis Abinader ordenar la continuación del plan de pavimentación, construcción de aceras y contenes de varios sectores de la localidad, iniciado hace más de un año.

A través de una nota de prensa, manifestó que la solicitud está amparada en la licitación llevada a cabo por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), realizada en noviembre del año 2020, en la que sortearon cinco lotes que incluyen casi 20 barrios del referido municipio. El edil dijo que al cabo de cinco meses de la realización de dicho sorteo se iniciaron los trabajos, pero solo en tres barrios: Urbanización Paraíso, Los Genaos y La China.

Sin embargo, explicó que los ingenieros contratistas abandonaron los trabajos por la falta de pago de cubicaciones, por lo que lo poco que se construyó ya está en proceso de deterioro.

Entre los barrios que faltan por iniciar los trabajos se encuentran Los Polanco, Villa Ortega, La China, Villa Vilorio, Plata Bella, Las Franja, San José, Villa Navarro, Las Malvinas, Punta de Garza, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Calles de un sector de Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

Adriel Alburquerque dijo que se reunió en julio pasado con el ministro Obras Publicas, Deligne Ascención, pero no ha recibido respuesta.

Pidió al presidente Luis Abinader y a Ascención asumir el compromiso para la culminación de los trabajos en procura de mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code