De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Pacheco y delegación de congresistas participarán en Fitur 2023


 

Momentos en que deben iniciar los trabajos legislativos correspondientes a la legislatura extraordinaria convocada por el mandatario Luis Abinader, para sancionar iniciativas que no pudieron aprobarse en la pasada legislatura ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y una delegación de diputados y senadores viajaron para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará del 18 al 22 de enero en España.

La convocatoria a la legislatura extraordinaria abarca desde el 13 de enero al 15 de febrero próximo.

Además de Pacheco, Diario Libre confirmó que asisten al evento internacional los diputados Omar Fernández, vocero de la Fuerza del Pueblo; el reformista Rogelio Alfonso Genao Lanza y Eugenio Cedeño. Otros diputados y senadores tendrían previsto asistir a la actividad turística.

Los congresistas tienen varias tareas pendientes por estudiar y sancionar como el proyecto de ley orgánica del Régimen Electoral, sobre el cual Pacheco afirmó el pasado domingo que van a “trabajar duro” para lograr contar con la reforma a la normativa vigente, la 15-19.

La pieza es objeto de estudio en la Cámara Baja por una comisión especial, que preside Elías Wessin Chávez, y en la que Pacheco tuvo un rol protagónico al participar en las reuniones de esa comitiva antes del cierre de la pasada legislatura ordinaria.

A través de sus cuentas en las redes sociales Alfredo Pacheco tuiteó: “Partiendo Madrid a respaldar a nuestro país en @fiturMadrid junto a una delegación de la Comisión de Turismo de @diputadosRD trabajando en materia legislatura por el desarrollo turístico y ecoturístico de nuestras provincias”. En el mensaje etiquetó las cuentas del diputado Aníbal Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, quien sufrió de un infarto la semana pasada y del ministro de Turismo, David Collado.

También, Omar Fernández, vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, dio a conocer que asistiría al evento turístico en sus redes sociales. 

“Esta noche me preparo para partir a España y a asistir una vez más, como miembro de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, a @fiturmadrid2023, considerado uno de los eventos más importantes de la industria turística mundial”, expresó el joven diputado.

Añadió que “Es una oportunidad única para proyectar a la República Dominicana como lo es: un destino turístico de excelencia y clase mundial. Como legislador, estaré interviniendo en distintos foros, exponiendo a nuestro país ante el mundo. Les mantengo informados.  ¡Con Dios!”.

Algunos cibernautas han colgado mensajes a favor y en contra a las publicaciones hechas por Pacheco y Fernández.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios