De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nikola Jokic: Tras tercer título de Jugador Más Valioso


 

Se acerca la fecha del tradicional Juego de Estrellas en la NBA, y con ella, por lo general, resurge la pregunta ¿Quién o quiénes jugadores tienen el carril de adentro para ganar el premio de Jugador Más Valioso en la liga?.

Lo cierto es que varios jugadores exhiben grandes números ofensivos y defensivos para optar por el nuevo trofeo Michael Jordan.

Una vez más el pívot Nikola Jokic, de Denver Nuggets, figura como el principal candidato a ganar el premio anual otorgado por la NBA desde la temporada 1956 al baloncestista más sobresaliente durante la serie regular.

El serbio que acordó el contrato más grande en la historia de la NBA, una extensión de cinco años y $ 270 millones, está encaminado a otra gran campaña al promediar 25.3 por juego, 10.8 rebotes y 9.5 asistencias para un jugador de su posición.

De ganar, Jokic se convertiría en el primer jugador en los últimos 37 años en alcanzar la distinción en tres años consecutivos desde que Larry Bird, de Boston Celtics, lograra la proeza en 1984, 1985 y 1986.

Los otros dos jugadores con esos logros son Bill Russell entre 1961 y 1963 y Wilt Chamberlain de 1966 a 1968.

Su actuación mantiene a Denver con el mejor récord de la Conferencia Oeste con 26-13.

Nikola Jokic Tras tercer título JMV

Jokic tiene como principales enemigos a Jayson Tatum, de Boston Celtics; Kevin Durant, de Brooklyn Nets, Luka Doncic, de Dallas Mavericks y Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks.

El alero Tatum ha sido pieza clave en el gran año una vez de la franquicia de los Celtics de Boston.

Su average de 30.8 puntos por juego, 8.1 rebotes y 4.1 asistencias han sido altífices para que su franquicia mantenga el mejor récord de la NBA con 28-12.

Kevin Durant, de Brooklyn Nets, figura en el listado, pese a la lesión que lo hará perder de una a dos semanas.

Pero lo cierto es que Durant está en gran año ofensivo con 29.7 puntos por partido, 6.7 rebotes y 5.3 asistencias. Nets tienen foja de 27-13.

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien recientemente en una entrevista, restó importancia al premio, está teniendo su mejor año con 34.0 puntos por juego (mejor de la liga), 8.8 rebotes y 8.7 asistencias.

El pívot de griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, también se une al grupo con números brillantes al ocupar el tercer lugar en anotación de la liga con 32 puntos por encuentro y segundo en rebotes con 11.8.

Menciones para Joel Embiid, Filadelfia Sixers; Ja Morant, Memphis Grizzlies; Donovan Mitchell, Cleveland Cavaliers; Jaylen Brown, Boston Celtics; y . Zion Williamson, de New Orleans Pelicans.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code