De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio de Salud notifica tres nuevos casos de cólera


 

Correspondientes a dos nacionales haitianos, una femenina de 93 años y un masculino de 4, residentes en el sector San Carlos, y una mujer de La Zurza, en el Distrito Nacional

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que fueron detectados tres nuevos casos de cólera, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad haitiana, una femenina de 93 años y un masculino de 4, residentes en el sector San Carlos, y una mujer de La Zurza, en el Distrito Nacional.

Una comunicación de la entidad, difundidas a través del viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, señala que los pacientes fueron ingresados entre los días 3 y el 5 de este, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

Al ser ingresados, refiere el texto, al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo al cólera.

Menor regresó de Haití

El reporte epidemiológico de Salud Pública certifica que el menor de cuatro años regresó reciente al país desde Haití, donde vacacionaba con su madre.

Según el documento, los pacientes llevan más de 24 horas sin evacuaciones, estables, de buen ánimo, buen apetito y permanecen ingresados para observación, con posibilidad de darle la de alta en las próximas horas.

Agrega que las áreas de Salud, IV y V, el viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiológica y la Dirección de Gestión de Riesgos del ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos y una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e indagar cualquier sospechosa de cólera.

Salud Pública manifestó que hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad y exhortando a la población a no alarmarse y estar atento a los informes oficiales.

Fiestas sin casos

Estos nuevos casos del cólera aparecen luego de que las autoridades lograran que transcurrieran las fiestas por Navidad y Fin de Año sin ningún caso sospechoso de la enfermedad en el sector La Zurza, ni en otros barrios cercanos del Distrito Nacional.

Las aguas residuales de alcantarillas y baños de La Zurza siguen depositándose en el río Isabela, a pesar de una inversión de miles de millones de pesos en una planta de tratamiento.

En La Zurza fue construido un cárcamo de bombeo destinado a recolectar esas aguas y enviarlas por una tubería que fue colocada por encima de un puente paralelo al Jacinto Peynado hasta la planta de tratamiento inaugurada al otro lado del río.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code