De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mescyt sigue firme con anulación títulos AIU


 

García afirmó que el (Mescyt) desconoce los servicios que ofrece la AIU. Y la UASD dice que están investigando los casos de los docentes que porten dichos títulos.

Después del revuelo del supuesto convenio de Atlantic Internacional University (AIU) con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que admite títulos de la entidad internacional sin acreditación, el ministro de Educación Superior (Mescyt), Franklin García Fermín afirmó que los docentes que porten títulos de la AIU, no serán certificados por la institución.

“El procedimiento del docente es traer el título a la institución, y luego se realiza la investigación para determinar si ha sido emitido por una universidad que tenga el rango o reconocimiento en el país, de lo contrario será denegado no sólo en la UASD, sino en cualquier otra universidad”. expresó.

A pesar de la UASD confirmó que 21 de sus docentes realizaron estudios en la AIU para obtener sus diplomados o “Magisters”, García dijo, desconocer y no confirmar, la cantidad de docentes que realizaron sus estudios de doctorales por su propia cuenta en la academia norteamericana.

“ No podemos confirmar una cantidad exacta de egresados de la AIU debido a que, presta sus servicios de manera virtual, y los docentes se han inscrito sin investigar previamente si esta institución tiene el aval del órgano rector del (Mescyt)”. explicó.

García reiteró que todos los docentes que realizan maestrías o doctorados con instituciones que no están registradas por la Mescyt deberán atenerse a las consecuencias por obtener de manera fácil sus títulos arriesgándose a cualquier tipo de estafas o alteraciones que no serán recibidas por la institución.

“Aprovecho este espacio para realizar un llamado a todos los docentes para que investiguen las universidades las cuales estén interesados en realizar sus capacitaciones y nosotros como entidad ofrecer cualquier asesoramiento que necesiten”, sostuvo.

Dijo que el caso está bajo investigación para velar por el cumplimiento de las normativas legales de otras universidades locales tanto privadas como públicas.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code