De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lima se suma a protestas en Perú para reclamar renuncia de presidenta Boluarte


 

En Lima miles de personas marcharon pacíficamente el jueves por el centro histórico de la capital. La manifestación fue convocada por un conglomerado de colectivos sociales, sindicales y partidos de izquierda. Piden justicia por los fallecidos en las protestas además de elecciones anticipadas.

Las protestas ya dejan 42 muertos en más de un mes con focos de violencia en zonas andinas. El jueves Perú amaneció con bloqueos en 10 de las 25 regiones del país.

En tanto siguieron los entierros de las personas que fallecieron ante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden el lunes cerca del aeropuerto en la ciudad de Juliaca.

"Ha muerto mi tío. Tenía dos balas en el cuerpo. Su muerte ha sido muy trágica y lo han matado en el enfrentamiento del aeropuerto. Ha sido un disparo y quién realizó el disparo, la policía."; Dijo a AFP Sonia Quispe , sobrina de Enrique Quispe, uno de los fallecidos en las protestas.

El dolor se prolongó en Juliaca por una nueva muerte: un joven de 16 años hospitalizado desde el lunes por herida de bala. Su deceso elevó a 19 los fallecidos en las protestas en esa ciudad.

Los deudos piden justicia con los deudos y sanción a los responsables por el uso desproporcionado de la fuerza.
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code