De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

La UASD investigará títulos que admite de entidad internacional sin acreditación


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abrirá una investigación sobre la validación de títulos emitidos por Atlantic International University, Inc. (“AIU”), una institución que hace constar en su página web que no está certificada por ninguna agencia acreditadora reconocida por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos.

Decenas de profesionales dominicanos exhiben en su currículo haber cursado maestrías y doctorados que pocas academias reconocen a nivel mundial.

"“Nosotros vamos a investigar esos cuatro casos y otros que pudieran estar en ese mismo tenor”" Radhamés Silverio GonzálezVicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD

Diario Libre tiene documentados cuatro casos de profesores de la UASD a quienes se les validaron los títulos obtenidos en la AIU: Marcos Zabala, Cándida Díaz, Carlos Arroyo, estos tres de la Escuela de Comunicaciones y Carlos Rodríguez de la Facultad de Ciencias.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, Radhamés Silverio González, iniciará un levantamiento de los casos citados por Diario Libre y otros posibles que pudiera comprobar y, en base a los resultados, tomará una decisión.

La cara a nivel local

Aunque Atlantic International University (AIU) no registra en la actualidad acuerdo alguno con Instituciones de Educación Superior en la República Dominicana tiene un representante local, que es el ingeniero Telesforo González, de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), institución que fue llevada a los tribunales por la situación generada por el no reconocimiento de los títulos emitidos por la entidad cuestionada.

Este dato está en la página web de AIU, que enlaza con la página web de la UAFAM uafam@aiu.edu.

No tradicional

De acuerdo con los datos de la página web de la AIU, cuya sede está en Hawái, sus programas están orientados al adulto en mitad de su profesión y al profesional que trabaja. En contraste, las universidades convencionales atraen a los jóvenes entre 18 y 21 años, cuyas ambiciones y metas en la vida deben aún ser establecidas. Esto es cierto especialmente en el nivel de licenciatura. 

“AIU no compite con esas universidades tradicionales. Los estudiantes de AIU saben quiénes son, saben exactamente lo que quieren hacer y están interesados en una experiencia educativa desafiante y con recompensas. Por esta razón, generalmente están más motivados que los estudiantes en las universidades tradicionales”, expresa la entidad en la que todo es virtual.

Destaca como ventaja que, además, los estudiantes de AIU obtienen ventajas significativas de su experiencia profesional. No solo son capaces de obtener el conocimiento que han desarrollado en su profesión hasta ese momento, sino que pueden aplicar créditos ganados por lo que han aprendido en su programa.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios