De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Julio Rodríguez asume como la nueva cara Grandes Ligas


 

Seattle.-El ascenso meteórico del dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, lo llevó a convertirse en la nueva cara del béisbol de las Grandes Ligas.

Ese título correspondió por poco tiempo a su compatriota Fernando Tatis Jr., de San Diego, pero situaciones que le sucedieron fuera del terreno, como una lesión en la muñeca por caída de una motocicleta y luego una suspensión por uso de una “pomada” que contenía esteroides, que le valió para una suspensión de 80 juegos que lo sacaron de ese lugar preponderante.

Mientras que Rodríguez, de apenas 21 años, contagió a los amantes del béisbol con una gran sonrisa que impacta cada vez que pone en el terreno sus extraordinarias habilidades.

Su actuación en el Home Run Derby, durante las festividades del Juego de Estrellas, fue algo así como una fiesta de presentación, mostrando su personalidad vibrante y su inmenso talento para los fanáticos del béisbol en todo el mundo.

Excelente comienzo
El nativo de Loma de Cabrera se dejó sentir desde su ingreso a las Grandes Ligas ganando de forma unánime el premio de Novato del Año en la Liga Americana.

El notable desempeño de Rodríguez lo llevó a entrar a los libros de récords de un tirón. Se convirtió en el primer novato en pegar al menos 25 cuadrangulares y estafarse 25 bases en la historia de las Mayores.

En su gran inicio bateó para .284, con 56 extrabases (28 jonrones, 25 dobles y tres triples), 84 anotadas y 75 impulsadas. Además porcentaje de embasarse de .345, slugging de .509 para OPS de .853.

Se convirtió en apenas en el tercer jugador de 21 años o menos, con 28 vuelacercas, 25 robos y 25 dobles desde 1900 para unirse a Mike Trout, de los Angels, quien lo hizo dos veces y el curazoleño Andruw Jones, con Atlanta.
La valía de Rodríguez se dejó sentir aún más al ayudar a los Marineros a acabar con la sequía de 21 años sin asistir a la postemporada.

Gran contrato
Rodríguez hizo todo lo que los Marineros esperaban el año pasado. Por esa razón los Marineros acordaron pagarle por los próximos 14 años y US$210 millones garantizados. Ese pacto podría aumentar potencialmente cerca de US$470 millones. De esta manera, Rodríguez se convertiría en uno de los mejores pagados de las Mayores.

Potencial

— Extraordinario
Rodríguez desde el primer año fue un jardinero central que estaba en el medio de todo, siempre con una sonrisa en su rostro. Rodríguez está mejorando, sin un techo real en lo que puede lograr como jugador de béisbol.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code