De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez que lleva caso de exprocurador Jean Alain solicita lo muevan a un tribunal colegiado


 

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, solicitó al Poder Judicial su ascenso a un tribunal colegiado, los cuales están constituidos por tres jueces. 

Martínez es el magistrado que conoce en estos momentos la Operación Medusa, que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 61 imputados, entre personas físicas y jurídicas. 

Al respecto, el Poder Judicial aclaró que la solicitud no está aprobada aún y que Martínez "continuará con el caso que se le sigue el exprocurador", así como los demás encartados en el expediente.

"El magistrado Martínez hizo una solicitud a Carrera Judicial para pasar a un tribunal colegiado, de acuerdo al Escalafón Judicial del Poder Judicial (es como un ascenso que se otorga por el tiempo de ejercicio)", explica una nota del Poder Judicial. 

Agrega que cuando se produzca el movimiento del juez Martínez  a otro tribunal "es con la condicionante de que el magistrado concluya todos los casos que tiene bajo su responsabilidad, incluyendo el que se le sigue al exprocurador Jean Alain Rodríguez".

Indica el Poder Judicial que estos movimientos son institucionales y normales dentro ese Poder del Estado.

Operación Medusa está en estos momentos en la etapa de juicio preliminar desde hace más de cuatro meses. La próxima audiencia está programada para el 24 de febrero.

En el también llamado juicio a las pruebas no ha empezado a materializarse debido a que en las dos oportunidades que se han fijado audiencias, los abogados de los imputados han solicitado que sean aplazadas porque no les ha llegado la acusación completa y que requieren tiempo para estudiar el amplio expediente que contiene más de 12,000 páginas y más de "3,000 pruebas".

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code