De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Jokic lleva a Nuggets a vencer a Blazers por 14ta victoria consecutiva en casa


 

Nikola Jokic anotó 36 puntos como parte de su 13er triple-doble de la temporada para compensar una actuación de 44 puntos de Damian Lillard, y los Denver Nuggets ganaron su 14to partido consecutivo en casa al superar a los Portland Trail Blazers 122- 113 el martes por la noche.

Jokic, que acertó 13 de 14 desde el suelo, finalizó con 12 rebotes y 10 asistencias. Los Nuggets mejoraron a 13-0 esta temporada cuando el dos veces MVP reinante de la NBA registra un triple-doble.

“Vamos en la dirección correcta”, dijo Jokic. “Estamos jugando con mucha confianza”.

Los Nuggets no contaron con el entrenador en jefe Michael Malone, quien se perdió el juego luego de ingresar a los protocolos de salud y seguridad de la liga. El entrenador interino David Adelman intervino y los Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste, no perdieron el ritmo.

En el vestuario después del partido, el equipo arrojó un balde de agua fría sobre Adelman para celebrar.

«Hacía frío. No, fue genial”, bromeó Adelman, quien es hijo del veterano entrenador de la NBA, Rick Adelman. “Los muchachos estaban emocionados”.

Este fue un juego que, a veces, se convirtió en el Show de Jokic vs. Lillard. Fue el juego número 214 de la carrera de Lillard con 30 puntos o más.

Pero Jokic resultó demasiado difícil de contener.

“Tú pides jugadas para él y esas jugadas a veces se convierten en baloncesto conceptual de equipo gracias a él. Hace que los muchachos se involucren”, explicó Adelman.

Michael Porter Jr. anotó 23 puntos y Jamal Murray agregó 17 para Denver, que mejoró a 20-3 en casa mientras una multitud desafiaba una tormenta de nieve que comenzaba a azotar la ciudad.

Los Trail Blazers perdieron su octavo juego consecutivo como visitantes.

Denver ganaba por 13 puntos en el último cuarto, pero vio a los Blazers tomar la delantera. Una volcada de Bruce Brown ayudó a provocar otra carrera de los Nuggets para alejarse.

Después del juego, Lillard expresó su frustración con el arbitraje al final del juego.

“Hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor, pero en la recta final sentí que los árbitros decidieron el juego”, dijo Lillard, quien cometió una falta técnica al final del último cuarto. “Obviamente habrá baches, será un juego físico, ambos equipos trabajarán duro para ganar un juego. Llegamos a la recta final y fue como si todo lo que hicimos fuera una falta. Eso es justo lo que me pareció a mí”.

ANUNCIO

Esta vez, no hubo necesidad de que Jokic hiciera teatro al final del juego, quien anotó un triple en el último segundo y ganó el juego contra Orlando el domingo.

Lillard tuvo una gran primera mitad con 30 puntos. No es ajeno a convertir una mitad explosiva contra Denver. Anotó 32 puntos en la segunda mitad contra los Nuggets el 8 de diciembre.

“Es un jugador de todos los tiempos”, dijo Adelman sobre Lillard. «Él es algo».

 

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios