De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Interceptan un velero con cerca de 400 haitianos en aguas de Bahamas


 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una embarcación que transportaba a más de 390 haitianos fue interceptada por la Guardia Costera estadounidense cerca del islote deshabitado de Cay Sal Bank, ubicado entre Florida, Cuba y Bahamas, y los inmigrantes fueron transferidos a las autoridades bahamenses, informó este lunes la institución federal.

Un video divulgado hoy por la Guardia Costera estadounidense muestra imágenes aéreas de una precaria embarcación a vela abarrotada de inmigrantes, que probablemente navegaba rumbo a las costas de Florida, en el momento de la interceptación.

Los guardacostas "asistieron a un avión de reconocimiento en la "detención de un velero haitiano inseguro y sobrecargado" el pasado sábado, señaló en las redes sociales esta institución pública.

Los haitianos fueron recogidos por una embarcación de la Guardia Costera y transferidos a las autoridades bahamenses, probablemente para su repatriación.

Desde el 1 de octubre de 2022, fecha en que comenzó el actual año fiscal, la Guardia Costera de EE.UU. lleva interceptados por vía marítima a 5,180 cubanos, mientras que en todo el periodo fiscal anterior fueron detenidos 6.182 migrantes de esa nacionalidad, mientras que la cifra de haitianos supera los 2,000, en el año fiscal en curso.

El jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), Walter N. Slosar, informó recientemente en Twitter que desde el 1 de octubre de 2022 el sector de Miami experimentó un incremento respecto al año anterior de hasta el 400 % de personas que llegan por mar de forma irregular y son detenidas al desembarcar.

De haber tocado tierra el velero en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, se hubiera tratado de la mayor llegada de migrantes al sur de Florida en décadas, destacó el diario local Miami Herald.

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) informó la semana pasada del aumento del monitoreo de las costas de Florida ante "la migración masiva" detectada y tras la declaración del estado de emergencia por el gobernador, el republicano Ron DeSantis.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code