De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gabinete de Niñez y Adolescencia presenta programa de implantes cocleares en niños con discapacidad auditiva

Santo Domingo. El Gabinete de Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Salud Pública (Mispas), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) presentó este miércoles un programa de implantes cocleares que beneficiará a niños con discapacidad auditiva.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el programa de implantes cocleares en niños con discapacidad auditiva busca reducir la deserción escolar, pues facilitará el desarrollo del lenguaje a temprana edad. Este proyecto, en su primera etapa, dará respuesta, con apoyo del Senasa, a los casos de hipoacusia en niños y niñas de familias de escasos recursos económicos que ha recibido la primera dama durante los dos últimos años.

“Desde el mismo momento en que comencé a desarrollar la idea, encontré el respaldo de muchas voluntades deseosas de unirse al programa de implantes cocleares en beneficio, sobre todo, de los niños y niñas con mayor desventaja social y económica, quienes más nos necesitan. Por eso ocupan un lugar preferencial en todos los esfuerzos que realizamos, con la ayuda de muchos, para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Arbaje.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del doctor Eddy Pérez-Then, asesor especial del Mispas, quien explicó que en diciembre se realizaron las primeras dos operaciones en pacientes con hipoacusia severa profunda, cuyas experiencias permiten afirmar que el programa y sus objetivos son metas alcanzables, reales y de gran impacto en el sector salud dominicano.

El evento realizado en el salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional, estuvo encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director del SNS, doctor Mario Lama; y el director ejecutivo del Senasa, doctor Santiago Hazim.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code