De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Estados Unidos pide usar vías legales de entrada al territorio


 

Exhorta a dominicanos que tratan de entran por frontera con México no poner sus vidas en las manos de “los Coyotes” y las pandillas

Blas Núñez Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EU), pidió ayer a los dominicanos que entran por la frontera con México no poner sus vidas en manos de “los Coyotes” o pandillas, sino usa los mecanismos legales disponibles para accesar a territorio estadounidenses.

El funcionario de EU explicó que los ciudadanos de República Dominicana que estén regular en México pueden acceder a los programas de visas laborales H2, participar del proceso para refugiados, en caso de que quieran pedir refugio, y si tiene alguna vulnerabilidad especial, hacer una cita en un punto de acceso fronterizo y entrar legal.

“Les pido por favor a todos los que escuchan que no pongan sus vidas en manos de los Coyotes ni de las pandillas, cuando tenemos todos estos procesos legales que pueden usar para entrar a Estados Unidos, expresó el diplomático.

Núñez Neto habló en conferencia de prensa vía telefónica, con periodistas de distintos países, con los que conversó sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Biden-Harris para aumentar la seguridad en la frontera y reducir el número de personas que cruzan de manera ilegal a EE. UU.

Entrada de migrantes

Este jueves el presidente Biden anunció que permitirá la entrada cada mes de hasta 30,000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero que endurecería las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria.

El subsecretario interino de Política Fronteriza dijo que las medidas tomadas la Casa Blanca están diseñadas para responder de una forma integrada a los flujos migratorios.

Recordó que actúan bajo una orden judicial que les requiere implementar la autoridad de salud pública, llamada título 42, y expulsar a los migrantes ilegales que estén en la frontera.

El funcionario norteamericano manifestó que hacen preparaciones para el uso de repatriación aceleradas a aquellas personas que entren sin permiso para permanecer allí y que no pueden ser expulsadas bajo el título 42.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios