De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El pitcheo marca la ruta en dramático todos contra todos

 





Con la jornada de este lunes, se completará la mitad de la ronda semifinal bajo el formato round robin, que encuentra a los cuatro conjuntos, todos igualados con marca de 4-4.

Así cerró la pausa de fin de año, el pasado 30 de diciembre con triunfos de Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales. No es la primera vez que todos están en .500 en esta ronda, antes de los partidos del día 29, todos estaban con 3-3.

Para este día, las Estrellas  visitan San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el Estadio Julián Javier (7:00 p.m.) y las Águilas Cibaeñas tendrán de frente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7.15 p.m.).

Las Águilas anunciaron a Roenis Elías como su abridor contra el equipo azul, el mismo que le tiró ocho completas de tres hits al Licey y cinco de sus 24 outs fueron por la vía del ponche. 

Venció al verdugo aguilucho, César Valdez, que transitó de forma estable por seis capítulos de cuatro hits y dos carreras, tres boletos y nueve ponches. Valioso, pero insuficiente. El Licey cayó por blanqueada 3-0.

Esta noche verán nueva vez al zurdo cibaeño y luce improbable ver a Valdez esta noche; él tiró el pasado 29 y tres días de descanso no lucen suficientes.

Esta serie particular se encuentra 1-1.

A poner número

El duelo Estrellas-Gigantes será el tercero entre estos equipos; los dos primeros el conjunto verde los cuenta por victorias.

¿Lanzadores? Para las 9:00 p.m., solo las Águilas habían enviado su rotación para los siguientes partidos. 

Pitcheo domina

Más dramático no podría ser el desarrollo de este round robin, que se puede denominar una fase de pitcheo.

Una de las últimas firmas en la pelota invernal dominicana, es la contratación de un lanzador, que recae en el mexicano Oliver Pérez, fichado por las Estrellas Orientales.

El punto es que las Estrellas es el segundo equipo con más carreras anotadas, pero el segundo que más permite.

Las Águilas (38) es el conjunto que más carreras anota para un promedio de 4.75. Las Estrellas (37) promedian 4.62. Los otros dos, Tigres (28) y Gigantes (24) no llegan a las 30.

Todavía hay más. De los 16 encuentros disputados, el 37 por ciento ha terminado por blanqueadas y de ese total, el 25 por ciento es de las Águilas, que registra sus cuatro triunfos todos por blanqueadas.

Las otras dos son una de las Estrellas (5-0) a las Águilas y los Gigantes (3-0) al Licey.

Otras cifras

De manera combinada, ya sea entre dos equipos que se enfrentan, o al menos uno, en 16 ocasiones los conjuntos han anotado tres carreras o menos y solo en dos oportunidades se han anotado 10 carrerras.

Y para ser más específico, las Estrellas es el responsable de anotarse esas victorias 10-5 sobre los Gigantes, el pasado 21 de diciembre y 10-6 sobre las Águilas el 30 de diciembre.

Eso se traduce en que un bajo 12 por ciento de los juegos han terminado con dobles dígitos.

Tabla de posiciones

de la semifinal todos contra todos

Equipos JJ JG JP PCT Dif. EC

Águilas Cibaeñas 8 4 4 .500 -- 3.30

Tigres del Licey 8 4 4 .500 -- 2.75

Estrellas Orientales 8 4 4 .500-- 4.04

Gigantes del Cibao 8 4 4 .500 -- 4.04



CREDITOS A DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code