De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas baja un leve 0,02 % y cierra en 81,62 dólares el barril


 

 Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un leve 0,02 % y cerró en 81,62 dólares el barril, después de terminar la semana pasada en su nivel más alto desde noviembre debido al optimismo por la reapertura de China, principal importador mundial de petróleo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 0,02 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores siguen optimistas por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, ya que esperan que esto conduzca a una reactivación de la economía y del consumo de energía, sobre todo durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que empezó el pasado fin de semana y durarán días.

Los precios del petróleo de referencia de EE. UU. pueden subir “no solo por la mejora de las perspectivas de China, sino también por las expectativas que la Reserva Federal (Fed) pueda reducir el ritmo de las subidas de tipos”, dijo Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM, en declaraciones recogidas por Market Watch.

En la próxima reunión de la Fed, del 31 de enero al 2 de febrero, se espera que el banco central suba un cuarto de punto porcentual las tasas de interés. Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo sumaban 0,18 dólares, hasta 3,22 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,05 dólares el galón, hasta 2,7 dólares.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code