De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El país se abre en Fitur para superar cantidad de viajeros de 2022; Reyes de España visitan estand de RD


 

MADRID, España.-Con una visita oficial de los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, con la expectativa de superar los 8.5 millones de visitantes, el país se abre al mundo con atractivas ofertas y Moo el destino turístico ideal, en el marco de la 43 Feria Internacional del Turismo, iniciada este miércoles y que cierra el domingo.

Los reyes de España fueron recibidos en el stand de República Dominicana, que fue inaugurado por el ministro de Turismo, David Collado; el embajador dominicano Juan Bolívar Díaz; y los presidentes del Consejo de Administración del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón; del Banco Popular, Cristopher Paniagua; y del Reservas, Samuel Pereira; así como representantes del sector en el país.

El ministro Collado resaltó el respaldo ofrecido por el presidente Luis Abinader para alcanzar la cifra de 8.5 millones de viajeros por vías aérea y marítima. Solo por crucería llegaron al territorio dominicano alrededor de 1.3 millones de crucería ras.

Contactos de Collado

 
Como parte de su agenda en Fitur, el ministro Collado sostendrá más de 60 reuniones en marco de FITUR, con acuerdos con líneas aéreas, tour operadores, nuevos hoteles e inversiones turísticas.

En el stand dominicana participan más de 50 empresas ligadas al sector turístico nacional.

En Fitur se presenta la experiencia de República Dominicana, adentrándose en las majestuosas playas del país, así como los demás atractivos turísticos de la isla y un acercamiento a la obra del artista dominicano Iván Tovar, así como espacios culturales y exposiciones artesanales, y también la presencia de productos nacionales como café, tabaco, chocolate y ron.

El ministro Collado inauguró el stand de República Dominicana acompañado del presidente del Banco Popular, Cristopher Paniagua, el administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra, el presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), David Llibre, el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, así como destacados empresarios ligados al sector turístico del país y otras autoridades dominicanas presentes en el evento.

“Nuestro objetivo es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente por eso vamos a seguir innovando y agotaremos una agenda de más de 60 reuniones en esta semanas donde cerraremos acuerdos con líneas aéreas, nuevos hoteles e inversiones turísticas, así como tour operadores, para que podamos seguir impulsando la llegada de turistas a nuestro país” destacó Collado durante la apertura del stand en FITUR.

Entre los acuerdos y anuncios que se realizaron este miércoles se destaca la nueva inversión que se desallorará en Macao, provincia La Altagracia, en la zona este del país, por parte del Grupo Pioneer, que iniciarán la construcción de un hotel de lujo en dicho destino.

También la firma de acuerdos con la aerolínea Iberia, con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés, con la aerolínea Tui y encuentros con los Tour operadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea E dreams.

Dentro de los asistentes en la apertura del stand también estuvieron Gabriel Escarrer, de Grupo Melía, Encarna Piñeiro, de Imberhotel, Frank Rainieri y Haydee Kuret de Rainieri, de Grupo Punta Cana, Adriana Cisneros, de Grupo Cisneros. También Juan Vicini, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, entre otros.

Estand

 
El estand de este año se ha diseñado en dos niveles, pensado en la experiencia de un turista en República Dominicana, con el diseño de un pequeño anfiteatro y el despliegue de una pantalla gigante que genera una ilusión inmersiva tridimensional en distintos puntos atrapantes del país.

Banco Popular seguirá apoyo al turismo

 
El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, consideró que el turismo mueve una gran parte del crecimiento de la economía.

“Es una fuente de empleo de divisas, simplemente una fuente de bienestar para los dominicanos”, afirmó el ejecutivo financiero durante la inauguración del stand en Fitur” 2023.

Agregó que: “Hace más de tres décadas vimos con mucha claridad, que el turismo sería una piedra angular en el desarrollo de nuestra nación, y así lo ha sido”.
“Quisiera resaltar el esfuerzo mancomunado que existe en nuestro país, en el sector público y privado, que sustentan el crecimiento de la economía, especialmente de este sector”, apuntó.

“Nosotros como banco hemos sido un aliado histórico del sector y la industria turística y seguiremos siéndolo en beneficio de su evolución y den beneficio del desarrollo de nuestro país. Les deseamos muchísimos éxitos a todos los participantes en Fitur 2023, estamos aquí para ayudarlos a lograrlo”, dijo Paniagua.


Banreservas: desarrollo del turismo

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó que el Banco de Reservas se ha convertido en un aliado del desarrollo del turismo en República Dominicana, para respaldar los esfuerzos del Gobierno en atraer inversión extranjera al país.

Al hablar en el stand dominicano en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2023- inaugurada por los Reyes de España, Pereyra destacó que un rol similar juega el Banco Popular y el Ministerio de Turismo, junto al empresariado, lo que ha permitido que República Dominicana se haya convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región del Caribe.

Explicó que desde principios de semana la delegación de negocios que encabeza se ha reunido con importantes empresarios turísticos, para darles a conocer las ofertas de inversión que tiene el país.

“En esta feria nosotros vamos a dar a conocer destinos importantes, como es Miches, un destino pujante, donde estamos respaldando proyectos que en los próximos años sumarán más de dos mil habitaciones”, expuso Pereyra en presencia del ministro de Turismo, David Collado, y el presidente ejecutivo del Grupo Popular, Christopher Paniagua.

Otro proyecto que es promovido por Banreservas en Fitur es el de Punta Bergantín, en Puerto Plata. El presidente Luis Abinader está muy interesado en el relanzamiento de la parte hotelera de este destino turístico, sostuvo Pereyra.

“No hay un gobierno en la historia de nuestro país que haya apoyado el turismo como esta gestión. El presidente y el ministro Collado han hecho una gestión histórica con el crecimiento del turismo. Luego de la pandemia, hemos visto cómo cada vez se va rompiendo récord con la llegada de turistas, y esto es gracias al arduo trabajo que han hecho en ese sector tan importante para la República Dominicana”. Sostuvo.

Dijo que a ese crecimiento del turismo también ha contribuido el empresariado asistente a Fitur, al confiar en el desarrollo del país.


FITUR -la feria más importante del turismo internacional- se extenderá hasta el próximo domingo en el recinto de Ifema, que tiene a su cargo la organización de este evento en Madrid, al que se tiene previsto la asistencia este año de más de 30,000 personas.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios