De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Ministerio Público apuesta a que conducta de sobornar funcionarios sea "desterrada"


 

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al presentar réplicas contra los acusados del caso de corrupción y desfalco al estado denominado Operación Antipulpo, manifestó que la conducta de sobornar funcionarios debe ser "desterrada" en la República Dominicana.

"Las defensas han venido a este tribunal a presentar cuestiones sin sustento jurídico y base legal como pretender decir que las consecuencias de los sobornos es una falta administrativa", externó Camacho.

Indicó que, evidentemente esto es una falta penal que debe ser sancionada, sobre todo por las consecuencias que tiene dentro de la propia administración pública.

"El hecho de que los funcionarios reciban sobornos es una conducta que debe ser desterrada de la administración pública y en este proceso debe recibir las sanciones correspondientes", especificó el titular de la Pepca.

A principios de esta semana, cuatro imputados del sonado caso de corrupción administrativa Operación Antipulpo admitieron su culpabilidad, en cuyas negociaciones el Estado dominicano ha recuperado más de 200 millones de pesos en bienes, según dijo Camacho.

Julián Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo, Francisco Pagán, Domingo Antonio Santiago ratificaron el lunes su culpabilidad en la red.

 

 

 

 

 

creditos a diario libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code