De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

DNCD apresa dos hombres con 320 láminas presumiblemente cocaína en cajas de cartón


 

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público, apresaron dos hombres e incautó unas 320 láminas presumiblemente de cocaína en Santo Domingo Este.

Un comunicado de prensa asegura que los agentes de la DNCD montaron un amplio dispositivo de vigilancia en todo el trayecto de la carretera Mella y próximo a la entrada del municipio de Guerra, interceptaron al conductor de una furgoneta marca Fiat, en cuyo interior (parte trasera) se ocuparon 80 cajas de cartón, con un aparente doble fondo, lo que alertó a los agentes actuantes.

Asimismo, señalan que interceptaron la furgoneta y el conductor de una jeepeta Mercedes Benz, color blanco, modelo GLA-250, que franqueaba el vehículo, siendo trasladados a la sede central de la DNCD, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar la inspección.

Según la DNCD, durante el proceso de inspección fueron detectadas en las 80 cajas un doble fondo, conteniendo cuatro láminas cada una, para un total de 320 láminas.

“Preliminarmente podemos afirmar que las láminas camufladas en las cajas de cartón, que se presumen son de cocaína, tienen cada una, un peso aproximado de entre 110 y 220 gramos”, indica la entidad que lucha contra el tráfico de las drogas en el país.

De igual modo, la agencia antinarcóticos explica que la furgoneta donde se confiscaron las cajas tenía habilitado un compartimiento secreto (tipo caleta) en la parte trasera del vehículo.

En ese sentido, el Ministerio Publico y la DNCD informan que profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos, dos dominicanos de 36 y 39 años, serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En el operativo se ocupó además dinero en efectivo, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Las 320 láminas están siendo enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code