De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Día Mundial de la Hipnosis: una práctica terapéutica para sanar


 

Al leer el término hipnosis, es muy probable que te llegue a la mente lo que has visto en cine y televisión. Pero lejos de esas concepciones, se trata de una práctica que puede ser útil para solucionar problemas relacionados con el estado de ánimo, el dolor y las adicciones. Como tratamiento psicológico, recibe el nombre de hipnosis clínica o hipnoterapia.  

La hipnosis clínica, en palabras de la especialista en el área Adriana Pérez, es un proceso a través del cual la persona llega a un estado de quietud e introspección, en búsqueda del origen de sus desequilibrios. “En ese espacio encuentra la solución a todas sus dolencias, recuperando su estado natural: la salud”, explica.

Esta práctica lleva tiempo empleándose como herramienta terapéutica. De hecho, el 4 de enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Hipnosis, con el fin de desmontar mitos sobre este tema e informar sobre sus beneficios.

Desmontando mitos

Pérez enfatiza en que la hipnosis clínica se realiza exclusivamente con fines terapéuticos. Se puede usar en todos los campos (medicina, educación, deporte) para descubrir el factor causal de los síntomas del paciente. “La hipnosis de show es solo para espectáculos. Demuestra lo poderosa que es, pero no es para sanar”, aclara.

En la hipnoterapia la persona no entra en un estado de sueño profundo en el que pierde la voluntad y la conciencia como muchos creen; más bien se le induce a un estado de trance. Es decir, el individuo alcanza un estado de conciencia alterado y se desconecta de todo lo que lo rodea. 

“En la hipnosis clínica el tiempo no es lineal. Puedes viajar a tiempos simultáneos y paralelos. Es decir, buscando la causa de tu conflicto, puedes ir a la niñez, vida intrauterina, antes de nacer, lapso entre dos vidas o hacer proyección al futuro”, refiere la especialista, quien es directora del departamento de hipnosis clínica del centro Carmel.

Expandir imagen
Infografía
"El subconsciente es como la caja negra de un avión, donde está todo grabado tal y como sucedió"Adriana PérezHipnoterapeuta

Esta práctica permite al profesional del área adentrarse en el subconsciente del paciente para, desde allí, romper con información que influye directamente en sus comportamientos. “Trabajar desde el subconsciente es como la caja negra de un avión. Donde está todo grabado tal y como sucedió. La sanación ocurre desde dentro hacia fuera”, dice la experta.

Una de las ventajas de la hipnosis clínica es que no supone ningún riesgo. “Es parecido a dormir consciente con un conflicto y despertar sin él”, refiere, agregando que es apta para toda persona capaz de seguir instrucciones e imaginar. 

¿Qué ocurre en la consulta? 

Expandir imagen
Infografía

De acuerdo con el portal Webconsultas, antes de someterse a una sesión de hipnosis clínica, el hipnoterapeuta suministra al paciente toda la información necesaria para que se encuentre tranquilo y confíe en el tratamiento, así como indagará sobre los problemas que se quieren tratar. 

Una vez culmine esta parte, se inicia la fase de preparación, en la que se lleva al paciente a un estado de relajación profunda. Se induce el estado hipnótico mediante un conteo hacia atrás, la escalada de una montaña, etc. Seguido, se pasa a la fase de sugestión. Allí se le dan indicaciones al paciente, a modo de ordenes sencillas, que debe tener en cuenta cuando se presente el problema que se está tratando. 

Por último se encuentra la fase de finalización, en la que se saca a la persona del estado hipnótico, utilizando el procedimiento de inducción en sentido contrario, es decir, conteo hacia delante o bajada de la montaña, explica la revista de salud y bienestar. 

“Es un gran despertar -cita Pérez- porque experimentas que somos lo que pensamos, que eres alma más que cuerpo y estamos intercambiando información constantemente con ambos, eres energía, luz, dimensional, capaz de transformar tus imitaciones en fortalezas”.

¿Cómo puede una persona darse cuenta de que necesita ir a una consulta con un hipnoterapeuta? La experta responde: “Cuando se sientan trastornos emocionales, espirituales, conductuales, existenciales, manifestaciones de seres extra físicos, que ya han fallecido o extraterrenos, desarrollo de aprendizajes, talento, facultades extrasensoriales, hipnoanestesia. Es un abanico de solución rápida y sencilla”.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code