De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

«Danielito» revela por qué mató civil y raso policial en Sabana Perdida


 

Se entregó la noche del martes a miembros de la Policía Nacional, el hombre acusado de matar por heridas de bala al raso policial Vladimir Ceballo Sánchez y a Yamil Ramírez Sánchez, hecho ocurrido la madrugada del lunes en el sector Majagual, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Se trata de Ramón de la Cruz, alias “Danielito”, quien explicó durante su entrega a través de Noticias SIN, que el oficial le había propinado una bofetada dentro del centro de diversión en el que se encontraban, debido a una vieja riña.

«Cuando estoy dentro del baño (en el bar), me dieron una galleta y me rastrillan la pistola del mismo policía que la tenía el civil. El policía se la había dado al civil», narró «Danielito» al ser recibido por el mayor de la Policía Nacional, Sandy Luis Muñoz.

Añade que fue cuando sostuvo una pelea con sus víctimas de 22 y 25 años (respectivamente), que aprovechó para quitarles el arma de fuego que portaban, y posteriormente realizó los disparos mortales.

«Yo me embojoto con él (Ramírez Sánchez), porque en el video se ve cuando me embojoto con él, le intento quitar la pistola y se la quito, todos dicen que es mi vida contra la de ellos», dijo.

Mientras que familiares del confeso homicida, manifestaron que este cometió el hecho en defensa propia, y que decidieron ponerlo a disposición de las autoridades para salvaguardar su vida.

“Mírenlo bien, se lo estamos entregando sin rasguños”, expresó Ana Yackelin de la Cruz, tía de «Danielito«, quien dijo esperar que los derechos humanos de su sobrino les sean garantizados y que no lo golpeen.

«Que no me le den”, pidió la mujer.

Versión de la Policía sobre el hecho

El reporte preliminar indica que el asesinato se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes, luego que el agente Vladimir Ceballo Sánchez, Yamil Ramírez Sánchez y “Danielito” (agresor) salieran del bar “Drink”, ubicado en la calle Ramón Matías Sánchez esquina Antonio Guzmán, del referido sector. 

El informe agrega que victimario manipuló un arma que tenía en su poder y encañonó a Ceballo Sánchez, logrando despojarlo de una pistola que portaba y luego le disparó a corta distancia. «Fueron en esas circunstancias que “Danielito” ocasionó las heridas mortales a Ceballo Sánchez y a Ramírez Sánchez».

La Policía Nacional informó que por el crimen, se encuentran detenidas para fines de investigación dos personas que se encontraban frente al referido establecimiento.





CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios