De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cronología de un diciembre negro por siete feminicidios

Durante el mes de diciembre se registraron siete feminicidios y tres de ellos terminaron con los ejecutores dándose muerte con la misma arma que habían usado contra sus víctimas. Algunos cometieron el hecho frente de infantes.

El primer caso es el de Arisleyda Rodríguez, de 23 años, quien fue asesinada el primero de diciembre de varios disparos por su expareja tras acudir a su trabajo en el Distrito Municipal La Canela, de Santiago. Su victimario quedó ileso tras intentar suicidarse.

De igual forma, pero el cinco del mismo mes, Herminio Bretón, de 55 años, cumplió con su amenaza de matar a su expareja Dabenlli Salomón, de 35 años, pese a que la víctima le tenía impuesta una orden de alejamiento. Su verdugo nunca se sintió intimidado, dándole muerte a la mujer en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dejando tres niños en la orfandad.

En esa misma semana María Santos, de 34 años, fue acribillada por su expareja Nicolás Cáceres, mientras llegaba de su trabajo en el sector Padre Marcos, municipio de Castillo, en la provincia Duarte. El homicida se quitó la vida horas después.

A su vez, la joven Stephany García, de 31 años, también resultó muerta a manos de su pareja Santiago Trinidad García Marte, de 46 años, quien se suicidó después de cometer el hecho el 14 de diciembre, en el municipio de Guayacanes, en la provincia de San Pedro de Macorís. La pareja dejó a dos niños en la orfandad.

Otro hecho registrado fue en el sector la Lechosa, en La Romana, donde María de Aza Núñez, de 27 años, fue encontrada por familiares en el mueble de su casa con un disparo en la cabeza hecho por su expareja, quien tras el hecho se suicidó en presencia de sus dos hijas.

Los casos más recientes son los de Yamel Féliz Pérez, de 37 años, muerta por seis disparos en año nuevo a manos de un sargento del Ejército Nacional, tras supuestamente haberse negado a bailar con él; y de la boricua Angerilis Marrero García, de 27, quien fue asesinada a puñaladas por su novio después que le diera la noticia de que estaba embarazada.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code