De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Congreso Nacional inicia legislatura extraordinaria con intensas jornadas laborales


 

Con la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo a la legislatura extraordinaria el Congreso Nacional ha pautado una intensa jornada de sus trabajos legislativos.

Mientras el Senado iniciará con sesiones y reuniones desde esta semana, la Cámara de Diputados decidió concentrarse durante su primera semana de labores legislativas en reuniones de comisiones para reiniciar sesiones la semana desde el 24 de enero.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, convocó a la comisión coordinadora a la primera reunión de trabajo, para mañana, a las 2 de la tarde.  Mientras que los senadores fueron convocados a sesionar el miércoles próximo, a las 2 de la tarde.

La dirección de Coordinación de Comisiones del Senado tiene ya prevista su agenda de reuniones de comisiones desde este martes.

Ese día a las 10 de la mañana la Comisión Permanente de Hacienda tiene pautado estudiar un contrato de préstamo por 60 millones de dólares para financiar el Programa de Apoyo a la agenda de transparencia e integridad.

La iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo y aprobada por la Cámara de Diputados.

José Manuel Vicente, ministro de Hacienda y Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) están invitados por los comisionados de Hacienda para dar sus opiniones sobre ese préstamo, que fue suscrito el 20 de abril de 2022 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mientras que el presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, diputado Elías Wessin Chávez, informó que mañana, a las 10 de la mañana, ofrecerán una rueda de prensa frente al hemiciclo, durante la cual pretenden dar a conocer informaciones relevantes sobre el conocimiento de esa iniciativa.

Otras reuniones senatoriales

Entre las reuniones previstas para esta semana figura la convocada por la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos convocó a una reunión este martes, desde las 11 de la mañana, para estudiar varias iniciativas entre las cuales figura el proyecto de Ley armonizada del subsector eléctrico, que fue remitido por el Poder Ejecutivo.

Otra pieza que pretenden estudiar los senadores es el proyecto de Ley para la prevención y reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en la República Dominicana.

Además, figura un proyecto de resolución a través de la cual se le solicitaría al presidente Luis Rodolfo Abinader instruir al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba y al director Ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar Rodríguez, a que ordenen la limpieza de sedimentos de todas las presas hidroeléctricas del país.

El proyecto de Ley para el sistema de energía de emergencia de los ascensores o elevadores verticales y una resolución mediante la cual el Senado de la República crearía una Comisión Especial para investigar el proceso de aumento de la tarifa eléctrica y desmonte del subsidio al sector eléctrico, también serán estudiadas. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios