De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Celebrarán quinto evento anual “Dominicanos en el Capitolio”


 

Nueva York. La celebración del quinto evento anual “Dominicanos en el Capitolio” (Dominicans on the Hill) que encabeza el congresista de origen quisqueyano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, se efectuará el miércoles 8 del próximo mes de febrero.

Dicha celebración se llevará a cabo en vivo y en persona en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC., durante el Mes de la Herencia Dominicana.

El significativo evento fue creado por el congresista demócrata para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y toda la diáspora.

Desde sus inicios, “Dominicanos en el Capitolio” se ha convertido en un evento emblemático al que asisten cientos de líderes comunitarios, profesionales, estudiantes, funcionarios electos de ascendencia dominicana, periodistas y ciudadanos comunes, entre otros, que parten en horas de la mañana en autobuses hacia Washington DC; asimismo grupos de todo el país.

Dominicanos en NY

Espaillat es el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los EE. UU. y su distrito del Congreso (D-13) incluye los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton y Washington Heights, Inwood, Marble Hill, y el noroeste de El Bronx, donde residen cientos de miles de personas de diferentes etnias, incluyendo decenas de miles de dominicanos.

El edificio del Capitolio es uno de los edificios más reconocibles del mundo y el centro de la democracia estadounidense. Alberga la Cámara de Representantes y el Senado de los EUA; donde los congresistas estadounidenses realizan debates leyes y aprueban proyectos de ley en nombre del pueblo estadounidense.

El Capitolio, inaugurado el 17 de noviembre de 1800, con una altura de 30 metros (5 pisos), 500 de longitud, y 400 de anchura, y el Centro de visitantes son de los monumentos y museos más populares de DC y reciben millones de visitantes cada año.

Investigando
Adriano Espaillat

Para asistir de manera gratuita, los interesados pueden inscribirse en: https://www.eventbrite.com/e/5th-annual-dominicans-on-the-hill-tickets-477396123657.

Puede obtener actualizaciones sobre el evento y consultar en Twitter y Facebook: @RepEspaillat y @DominicansHill y en Instagram en @RepAdrianoEspaillat.

Espaillat es el primer y único congresista de origen dominicano en llegar a ocupar la posición en territorio estadounidense, representando los sectores neoyorkinos. 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code