De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades informan hay libretas para expedir pasaportes por primera vez


 

La Dirección General de Pasaportes aseguró este miércoles que existen libretas suficientes para suplir la demanda de quienes solicitan la expedición de pasaportes por primera vez, por pérdida o deterioro.

"Las medidas tomadas a tiempo permitieron a la Dirección General de Pasaportes que tuviera un stock de libretas para atender las emisiones", indicó María Pérez, encargada de Despacho de Pasaportes.

Pérez dio la información al entrar hoy en vigencia el protocolo de la Dirección General de Pasaportes que implica la colocación de un sello que extiende la validez a un año a los ciudadanos que requieran renovar el documento de viaje.

La medida se tomó luego de que el proveedor de confección de libretas de pasaportes informara sobre una escasez en el mercado internacional del insumo para la fabricación de la cubierta azul.

El sello rectangular se colocará en las últimas páginas de la libreta y estará protegido con varias medidas de seguridad, como una lámina adhesiva.

El sello estará encabezado por el escudo nacional, el timbre de la República Dominicana, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Pasaportes y la firma de su director, Nestor Cruz Pichardo.

También se hará constar el número del pasaporte, la fecha de renovación y el período de vigencia.

Para la colocación del sello con vigencia de un año, las personas que requieran de los servicios deberán agotar los procesos de hacer la cita y pagar los impuestos correspondientes.

La Dirección General de Pasaportes indicó que, al vencimiento de la extensión de vigencia de un año, las personas que optaron por el sello, podrán renovar su pasaporte sin costo adicional.

Información a misiones

El Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) comunicó a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país para que a su vez notifiquen a la nueva medida a las autoridades migratorias de sus respectivas naciones.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code