De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amny Acosta promueve adelgazar sin cirugía


 

Santo Domingo.-Amny Acosta Then rompió esquemas en el mundo médico al ser una de las pioneras en República Dominicana en practicar un método para adelgazar, sin cirugía, a través de la endoscopia bariátrica.

La doctora asegura que se ha convertido en embajadora de la felicidad, ya que más de 2,700 personas han recuperado su peso ideal con este método.

Amny Acosta Then busca ayudar a otros a experimentar la felicidad del peso ideal.

Al contar su historia, afirma que llegar a donde está no fue fácil. Recuerda que la apodaban “ballenita” en la escuela cuando era adolescente, siendo víctima de ‘bullying’. Precisamente esto la motivó a aceptar el reto que le propuso su madre para cambiar el estereotipo y ambas decidieron empezar a cuidar su alimentación y cuerpo.

Decisión de dos
Esa decisión de ambas cambió el rumbo de su vida, pues Amny tomó la decisión de estudiar Medicina por los notables resultados de esas pequeñas, pero grandes, acciones que le ayudaron a cuidar de su salud.

“Mi intención era ayudar a otros a experimentar la felicidad que sentí cuando empecé a cuidarme. Hoy, como directora de Salutte, puedo asegurar que es el centro de endoscopia más feliz del mundo”, cuenta con ilusión.
La doctora asegura que, con 20 libras de peso que se pierdan, se ganan siete años más de vida.

El estado ideal
Ella está convencida de que “la felicidad es un estado del alma que se basa también en la forma en que nos alimentamos. Somos lo que comemos y nuestros hijos son nuestro reflejo”.

La doctora Acosta Then brinda un sistema de apoyo que da a las personas, en especial los adolescentes, que les enseña a cuidar de la salud para ser felices.

Acciones genuinas
“Soy una apasionada de traer felicidad a las personas a través de acciones genuinas que rompan el miedo, los patrones de vidas pasadas y creencias que atan a la baja autoestima. Estas afirmaciones son base fundamental del método que practicamos en Salutte”, afirma Acosta Then.

Agrega: “Cuando bajé de peso, siendo una adolescente, me empecé a destacar, a brillar, mi autoestima subió y me sentía feliz. Es por eso que me encanta trabajar con adolescentes; ver cómo brillan después del tratamiento”.

Vida profesional
Acosta Then es la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de Estados Unidos. Tiene formación como endoscopista bariátrica en Madrid y Brasil. Fue seleccionada Mujer del Año 2019 en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopia bariátrica.

Es endoscopista bariátrica, directora de la clínica de obesidad y especialidades Salutte Clinic en Santiago de los Caballeros.

Campaña

— Concientización
La doctora Acosta Then iniciará en 2023, en Estados Unidos, sus campañas de concientización sobre la importancia de aprender a evitar los excesos, como la mejor receta para el peso saludable y, por ende, de la felicidad.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code