De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

8 claves para el buen uso del marketing de influencia en el 2023


 

En la actualidad, los influencers son parte del día a día de todos los que usan redes sociales. Aunque el marketing de influencia es una herramienta conocida para las marcas, está tomando cada vez mayor relevancia con 10.5 millones de dominicanos activamente en redes sociales, lo que se traduce en que el 81% de la población participa en el mundo digital e interactúa con influencers.

La pregunta que surge en estos momentos es ¿sigue siendo igual de eficiente que en sus inicios? Sí, pues sus publicaciones tienen en promedio un 2% más de engagement que las publicaciones generadas directamente por las marcas.

Entonces, sigue siendo una herramienta que genera confianza en los consumidores y sigue impactando.

“Hoy tener como socio a un influenciador va más allá de likes y alcance, lleva consigo la reputación y credibilidad de la marca. Es por eso la importancia de profesionalizar esta herramienta de marketing para poder evolucionar y tener mejores resultados, sobre todo porque nos enfrentaremos a influencers más especializados y profesionalizados”, destaca Scarlet Ortiz, gerente de Deep Digital Business en LLYC Santo Domingo.

Desde LLYC se identificaron ocho claves para llevar una estrategia de influencer marketing al siguiente nivel y no pasar desapercibido en este 2023.

  1. Desarrollar relaciones a largo plazo y multiplataforma

El mercado ha obligado a los creadores de contenido a tener presencia en más de una plataforma, ya que el usuario activo promedio interactúa en 4-6 plataformas al día, buscando cumplir distintos objetivos.

De esta manera se puede conectar de una manera entretenida en TikTok y mostrar un producto de manera aesthetic en Instagram.

  • Mayor énfasis en diversidad y representación

Hoy, tanto los influencers como los consumidores analizan los mensajes y campañas de marca para asegurarse de que todos estén representados.

En el futuro, será aún más importante que las marcas cambien sus culturas corporativas para centrarse en la inclusión y eliminar cualquier rastro de marginación.

  • Obtener first party data será crucial

Conforme la web se va haciendo cookieless, las marcas buscarán maneras de conocer y obtener información de sus consumidores.

Es por eso, que deben incluir en los acuerdos de colaboración el poder acceder a datos sobre el rendimiento de sus campañas más allá de la audiencia y las interacciones.

Abriendo un espacio a los creadores para poner en valor esta información a la hora de negociar.

  • Marcas e influencers co-creando productos

Cada vez es más común el lanzamiento de productos o colecciones en conjunto. Este tipo de colaboraciones favorecen mucho a la narrativa para mostrar la conexión real entre la marca o el producto y el creador de contenido.

Por supuesto, también significa mayores números de ventas para las marcas a medida que la audiencia del influencer se convierte en cliente por sentir que es una edición especial.

  • Crecimiento del livestream shopping

Hemos visto que cada vez es más común que los influencers incluyan el número de referencia o el enlace a su tienda de Amazon para que sus seguidores puedan comprar los productos.

Esto también evolucionará, ya que esta clave ofrece una vista sin editar de un influencer que tiene una audiencia que confía en ellos.

En comparación con los videos de productos donde los seguidores en realidad no saben qué es real y qué no.

  • Micro y nano influencers con más reflectores

Al poner foco en micro y nano influencers, las marcas podrán estirar sus presupuestos mientras siguen trabajando con creadores que están mucho más conectados con sus audiencias y tienen un mejor rendimiento, ya que tienen mayor credibilidad.

  • Nuevas formas de ingresos y planes de ingresos compartidos

La evolución de creadores de contenido a emprendedores, ya no se limitan a los posts promocionados como manera de colaboración. Hoy, hay que incluir a influencers en los ingresos, puesto que se ha visto que se pueden obtener mejores resultados para ambas partes.

Desde códigos de descuentos, porcentajes sobre ventas generadas, colecciones en conjunto o tiendas digitales con los enlaces a sus productos favoritos en Amazon.

  • Foco en la Data y medición del ROI

La mayoría de las colaboraciones son negociadas a través de correo electrónico y mensajes directos. Aquí surge un problema: la falta de datos e informes en tiempo real dificulta comprender si la colaboración fue exitosa o no.

No es solo cuestión de seguidores, alcance e interacción, tenemos que llevar la medición del influencer marketing un paso más allá donde las comunidades y la conexión sean más importantes.

Por ello, tomar en cuenta estas tendencias y ponerlas en práctica a lo largo del 2023 podría llevar a otro nivel a las empresas.

De la mano con una estrategia de marketing, la correcta gestión de los influencers pudieran potenciar a la marca y así generar buenos y mejores resultados.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional.

En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo.

Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke.

LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code