De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

2022, el año en que se reinventó la industria del entretenimiento en RD


 

El 2022 puede considerarse la época dorada de los conciertos en República Dominicana. Los artistas más importantes del momento dijeron presente en los grandes escenarios del país, entregándose en cuerpo y alma a un público desbordante de emoción.

Con figuras como Bad Bunny, Reik o Juan Luis Guerra, en suelo dominicano se vivieron noches de música, algarabía y diversión, con presentaciones que quedarán en la historia, pues marcan el regreso oficial de los eventos musicales luego de un 2021 con una cartelera reducida a causa de las restricciones impuestas por el Covid-19.

Entre los empresarios que acercaron al público hacia sus celebridades favoritas destaca Gamal Haché, con quien se dieron cita en el país algunos de los mayores exponentes de la música urbana como Karol G y Rosalía, quienes ofrecieron dos presentaciones inolvidables en Altos de Chavón el 22 de enero y 21 de septiembre respectivamente.

Además, tras dos conciertos en el Estadio Olímpico, Bad Bunny se consagró como el artista del año en RD. El “World’s Hottets Tour” del “Conejo Malo”, fue el evento que dio más de que hablar en 2022, no sólo por los memorables espectáculos que ofreció, sino también por la gran cantidad de personas que reportaron haber sido estafadas con la compra de boletos electrónicos en el mercado negro.

También resalta César Suárez Jr., quien fue el encargado de traer la música romántica a República Dominicana, con artistas de gran trayectoria como Camila y Sin Bandera unidos en un solo sentir con su “4 Latidos Tour”, en una presentación que desató el sentimentalismo del público el pasado 19 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Otros conciertos organizados por el productor fueron los de Reik y Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Rosario Flores, Emmanuel, Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh.

En conversación con el periódico HOY, el empresario dijo ver el 2022 como el año de “la reactivación total de la industria del entretenimiento”. Al cuestionársele el motivo, señaló que “el público estaba ávido por entretenerse y ver a sus artistas preferidos luego de mucho tiempo sin poder disfrutar de las presentaciones en vivo”.

Para 2023, Suárez ya tiene confirmados a Chayanne, Ricardo Montaner y Carlos Rivera, manteniendo la expectativa de que el próximo sea un año “igual o mejor” a este.

Saymon Díaz, a través de su empresa SD Concerts, trajo al país a figuras como Daddy Yankee, COLDPLAY, Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Myke Towers, El Alfa (quien para cerrar el año está haciendo una gira de conciertos gratuitos por todo el país), Danny Ocean y Alejandro Fernández.

Además, estuvo detrás de “Adoniii y sus amigos”, el show de DJ Adoni que reunió en un mismo escenario a diversos exponentes urbanos y del género tropical el pasado 17 de diciembre.

Mientras que Carlos Vives, Wisin y Yandel, Kenny G y Fonseca llegaron al territorio nacional a través de Eduardo Durán. Desde finales del año pasado, se dieron a conocer a algunas de las estrellas que protagonizarán la cartelera de su empresa ED Live.

Hasta el momento, está confirmada la banda puertorriqueña Cultura Profética para el 18 de febrero, la exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jauregui, quien actuará el 10 de marzo en Hard Rock Café Santo Domingo y el dueto Ha*Ash pautado para el 1 de abril.

Los artistas locales también tuvieron su momento

Los artistas nacionales también tuvieron su momento para brillar ante la fanaticada dominicana. Este año, el público disfrutó de Manny Cruz, Fefita La Grande, Pochy Familia, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Milly Quezada, Fernando Villalona, Ilegales, Jandy Ventura, entre muchos otros que pusieron a vibrar al pueblo con sus canciones.

Para cerrar el año, 25 de nuestros talentos se unieron en la segunda entrega de la “Mega Parranda Navideña” este 31 de diciembre en el parqueo del Gran Teatro del Cibao ubicado en Santiago donde pusieron a cantar y a bailar al público asistente y a quienes vieron el evento a través de los 16 canales de televisión en los que se transmitió.

Esta es una celebración gratuita que busca promover la cultura dominicana. Para la misma, fueron repartidas 15,000 boletas y cintillos que servirán para ganar premios y otras sorpresas preparadas por los organizadores.

La “Mega Parranda Navideña” se realiza bajo la dirección de Luis Medrano, un productor que se ha dedicado a impulsar al estrellato dominicano mediante la organización de actividades masivas, quien afirma que desde hace al menos 20 años, en el territorio nacional no se experimentaba un volumen de eventos artísticos como el que tuvo lugar este 2022.

Según explicó, en este momento en el país se realizan más de 900 presentaciones artísticas, divididas entre las actividades de empresas privadas, las del Estado y discotecas.

También es preciso mencionar a Ramses Peralta, la figura detrás de diversas producciones en Santo Domingo, entre ellas, el concierto “Extraordinario” del cantautor Cristian Alexis. También vale mencionarse el show de comedia “Stand Viejos”, que agrupó a Jochy Santos, Boruga y Cuquín Victoria.

Otros conciertos

La amplia cartelera de conciertos ofrecidos en el país también incluye a otros artistas y/o agrupaciones que se mencionarán a continuación:

CNCO – 11 de marzo

Arcángel – 16 de abril

Manuel Medrano – 17 de septiembre

Pimpinela – 21 de noviembre

Silvestre Dangond – 17 de diciembre

Eladio Carrion – 29 y 30 de diciembre

Desde la perspectiva periodística, Rosmery Martínez, de la sección Alegría del periódico HOY, señala que la industria del entretenimiento tuvo un gran repunte este año frente al 2021.

“Hubo grandes eventos para todos los gustos, pero, los grandes protagonistas fueron los conciertos urbanos. República Dominicana se dio el lujo de tener en su suelo, los exponentes de este género más importantes del mundo en este momento como son: Bad Bunny, Karol G, La Rosalía, Wisin y Yandel y el cierre con broche de oro a cargo de Daddy Yankee.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code