De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Víctor Liz tuvo un 2022 que no olvidará


 

El canastero de Santiago le “pegó fuego” al básquet distrital donde se llevó casi todos los principales premios en la regular, en la semifinal y en la final

Lo alcanzado por el escolta dominicano, Víctor Liz, tanto en el campo local como internacional, en este 2022, es algo que jamás olvidará en sus páginas doradas en el deporte que ama.

Liz regresó este año al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y lo hizo con la franquicia del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), equipo al que ayudó a ganar su última corona de campeón en 2012.

Increíblemente, 10 años después, Liz junto a un grupo de jóvenes y del refuerzo Burrel, le dieron vida al conjunto y llevaron a la fanaticada de Bameso hasta la locura final: alzar la copa de campeón.

Víctor Liz

El conjunto del Club del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) se coronó campeón este año en el 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al vencer 81-66 al club Mauricio Báez, en el séptimo y decisivo partido.

Los mauricianos vieron perder su cetro alcanzado el año pasado, ante miles de fanáticos en el Palacio de los Deportes.

Fue la corona número tres que obtiene Bameso, ya que en los torneos 2011-2012 se ciñeron el cetro de campeón. Precisamente, Víctor Liz y Edward Santana fueron los refuerzos en el 2012 y 10 años después repitieron en el equipo y alzaron la copa de campeón.

Víctor Liz

Liz fue el mejor 20 puntos, Edward Santana siguió con 19, Miguel Dicent con 17 y Burrel con 14.

Víctor tuvo que abandonar el juego tras sufrir una lesión en uno de sus hombros restando 6:44 del cuarto tiempo. Bameso ganaba 72-64. Los fanáticos se tiraron a la cancha a celebrar el triunfo de su equipo.

Elección de Más Valioso

El capitán de la selección de baloncesto fue escogido como el Jugador Más Valioso del campeonato con 22 de los 45 votos disponibles, después de terminar la ronda regular como líder en anotación con 22.2 puntos por encuentro.

El canastero de Bameso, fue una de de las principales atracciones del torneo y superó en las votaciones a Richard Bautista de Huellas del Siglo (13 votos) y Trahson Burrel de Bameso (4). Otros que recibieron votos fueron los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, y Ángel Puello de Huellas del Siglo.

Víctor Liz

Quinteto estrella

El refuerzo de Santiago de los Caballeros también fue seleccionado al Quinteto Todos Estrellas de la justa, acompañado de Bautista, Burrel, los hermanos Suero y Alonzo Frink de San Lázaro.

Con la selección nacional

Vistiendo la franela de la Selección Nacional, en los partidos de las ventanas de clasificación al Mundial de Básquet del año que viene, Liz, también ha sido puntal en los triunfos del país.

Su total de puntos anotados con la Selección Nacional este año fue de con 142 y promedia 17.8 %, el sexto mejor del evento.

Hay que recordar que no pudo ver acción en la última ventana ante Venezuela y Argentina por una lesión sufrida en la final del básquet distrital.

Víctor Liz

Liz lidera el equipo desde la línea de tiros libres con 82 % logrando 36 encestes en 44 intentos, el séptimo mejor de FIBA América.

Encabeza en bolas robadas con 20 hurtos y en eficiencia tiene la sumatoria más alta del evento con 135.

Brilló en Puerto Rico

Si hay un atleta con grandes virtudes en la ofensiva es el criollo Liz, quién brilló con jugador refuerzo este año con los Capitanes de Arecibo en el ‘Baloncesto Superior Nacional’ (conocida como la BSN) de Puerto Rico, contribuyendo a llevar a su equipo a la instancia de las semifinales.

Liz fue fundamental para el buen desempeño ofensivo de los Capitanes, con un registro de más de 16 puntos por encuentro, en 29 juegos; destacando un 54% en tiros dobles y un 81% desde la línea libre, además de 51 canastos triples anotados para un 32%.

El caballeroso jugador ya es una figura reconocida en la liga boricua.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios