De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Turismo mantiene los indicadores favorables pese eventos afectan sector


 

Santo Domingo.-República Dominicana sobrepasará los 7 millones de turistas, pese a los eventos climatológicos y situación de guerra que han impactado el sector en este año.

El sector turismo ha mostrado resiliencia a los eventos que han impactado la llegada de turistas, entre ellos, la tormenta de nieve que afectó a Estados Unidos y Canadá, el huracán Fiona y la caída del mercado ucraniano y ruso por el conflicto bélico entre ambos países.

El reciente evento fue la tormenta de invierno que dejó como resultado que un promedio de 11,000 extranjeros postergaran su visita al país.

Frente a esta situación ya turismo gestiona la reprogramación de siete vuelos, y se han mantenido trabajando para lograr la reprogramación de los otros siete vuelos, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.
“En el día de ayer estuvimos trabajando con la parte de gestión, haciendo contacto con los turoperadores, sobre todo de Canadá, para solicitarles que reprogramen los vuelos esta semana”, indicó el funcionario.

“El país lleva un ritmo fuerte en cuanto a la llegada de turistas, ayer llegaron unos 30 mil extranjeros al país y van por unos 700 mil extranjeros”, manifestó Collado. al indicar que las proyecciones para cierre de año indican que el ingreso de turistas superará las expectativas ya que para los próximos días se tienen las reservaciones a tope en todos los hoteles y aeropuertos en llegadas de aviones y ocupaciones de vuelos.

Collado habló tras sostener un encuentro con el Gabinete de Turismo en materia de seguridad, donde participaron los titulares de la Dirección Central de Policía de Turismo, general Minoru Matsunaga; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otros.

De dicho encuentro, el funcionario resaltó que los primeros 25 días de este mes no se han registrado incidentes con temas de asaltos, delincuencia, en el que se hayan visto afectados turistas, además, no hubo incidentes en los aeropuertos . Dijo que por instrucciones del Gobierno solicitó reforzar la seguridad en los polos turístico.

Acuerdo de cielo abierto se firmará
Iniciativa. Para principio de este año, se tienen instrucciones de parte del Presidente Luis Abinader de firmar el acuerdo de Cielo Abierto.

Así reveló el Ministro de Turismo, David Collado, al indicar que recientemente sostuvieron una reunión en ese sentido.

Bajo un acuerdo de cielos abiertos, las aerolíneas pueden ofrecer servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, número de vuelos y alianzas entre aerolíneas, ha reiterado el encargado de Negocios de EE. UU. en el país.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code