De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trabajadores de Central Romana piden revocar medida


 

Trabajadores del Central Romana se sienten amenazados y con temor de perder el sustento de sus familia, luego de la sanción impuesta por las autoridades de Estados Unidos.

Sobre el particular se manifestó Miguelito Das, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores, quien hizo referencia a todas las facilidades que reciben. Espera que la medida sea dejada sin efecto a la mayor brevedad.

El salario mínimo de los obreros ronda los 19 mil pesos. Prospero Juan, asesor del sindicato de trabajadores, dijo que hay cortadores de caña que cobran desde 45 hasta 60 mil pesos y carreteros que devengan hasta 80 mil pesos de bono, depende de la cantidad de caña que le toque picar.

En entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a los sindicalistas Gabriel del Río, Rafael -Pepe- Abreu y Jacobo Ramos se explicó que el trabajador por ajuste tiene un salario base, pero dependiendo del rendimiento aumenta.

Precisaron que los ingenios han evolucionado su sistema de trabajo para favorecer más al trabajador. Recordaron que esta empresa aporta millones de pesos de impuestos, entonces si deja de exportar la azúcar, se afecta al país.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code