De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suben a seis los casos de cólera en La Zurza


 

Los pacientes con cólera en el sector La Zurza, en el Distrito Nacional, subieron a seis luego de que una madre y su hijo dieren positivo a la enfermedad.

La señora de 44 años y su niño de dos se encuentran estables y recibiendo atenciones de salud, según se informó.

Ante  los casos de cólera detectados, las autoridades de Salud Pública intervinieron este lunes en La Zurza, con la entrega de tanques para almacenaje de agua potable y cloro para desinfectar.

Unos 20 tinacos fueron donados por Salud Pública durante un recorrido encabezado por el ministro Daniel Rivera y como parte de sus acciones para enfrentar la escasez de agua potable que ha tenido esa barriada por años .

Durante el fin de semana, Salud Pública informó de otros cuatro casos de cólera que se habían detectado en La Zurza, todos paciente dominicanos.

También alertó sobre la detección de la bacteria que causa el cólera en las agua del río Isabela, efluente que bordea la barriada.

Durante su recorrido, Rivera dijo que la situación se está controlando, pero insistió en la necesidad de que la gente tome el agua potable servida.

Los tinacos fueron instalados en tres puntos específicos y de fácil acceso para que la comunidad tales como la calle Las Tres Cruces, La Poza y La Cañada Los Cruceros.

Rivera también insistió en que no se viertan desechos fecales al medio ambiente, una recomendación que encuentra de frente la queja de los comentarios por la falta de sistemas de drenaje cloacal, siendo que la mayoría de las personas descargan sus baños directamente en las cañadas que luego alimentan al río Isabela.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code