De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Socio clave del general Adán Cáceres busca colaborar con el Ministerio Público


 

SANTO DOMINGO.- El teniente coronel  de la Fuerza Aérea, Erasmo Roger Pérez, vinculado en el caso Coral 5 G devolvió bienes al Ministerio Público por más de mil millones de pesos, según su representante legal.

Desde agosto del 2012 el imputado laboró Junto al mayor general Adán Cáceres en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

El MP asegura que el imputado Roger Pérez es uno de los hombres de confianza y brazo operativo del imputado Adán Cáceres, quien según el expediente tenía bajo su responsabilidad la administración de varias fincas y granjas en La Vega Monte Plata, además de decenas de propiedades que no podía justificar.

Según documentos a los que tuvo acceso Noticias SIN, el 29 de abril de este año, Erasmo Roger Pérez y su conyugue Blenis Asunción Carrasco “realizaron la entrega voluntaria” al MP “de las propiedades registradas  en el CEA a su nombre”.

De igual forma indican que hicieron entrega del “50% de las acciones que posee a su nombre la esposa Blenis Asunción”.

Se destaca en el documento que el imputado Erasmo Roger estableció al MP que “esas propiedades que aparecen a mi nombre en el CEA no son mías, son las que utilizaban para poner las fincas y las ponían a mi nombre”.

Añade que las acciones de la empresa MJ3V “me las regaló Adán Cáceres como recompensa a mi trabajo en los proyectos, sin embargo, esa empresa es de él”, “no recibí ningún beneficio económico por la cual las entregamos al MP”.

Se indica en el documento, que al hacer la entrega, la esposa del imputado, estableció al MP que “no tengo control sobre la empresa MJ3V”, asegura su nombre estaba en “representación de mi esposo Erasmo Roger, sin embargo, sé que esas propiedades pertenecen a Adán Cáceres”.

El imputado Erasmo Roger, según comunicación de la Fuerza Aérea, en el período 2012-2021, recibió como salarios e incentivos cerca de nueve millones 300 mil pesos.

Luego de la devolución de las propiedades, la defensa del imputado confía en que su cliente sea presentado como testigo por el MP.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios