De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Será cerrado el puente Juan Pablo Duarte este sabado en la noche


 

El ministerio de Obras Públicas reiteró que a partir de la noche  del sábado 10 de diciembre estará cerrado el puente Juan Pablo Duarte, esto será iniciando desde las 9.

El puente Juan Pablo Duarte tiene un flujo vehicular diario entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche de 35,500 vehículos.

Obras Públicas entregó a principios de noviembre el remozado puente Duarte, que sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, a colocación de nuevo asfaltado, un cambio de las juntas, además de señalización horizontal y vertical, y mantenimiento de sus barandas.

Esto incluirá todos los carriles de este a oeste, y de oeste a este, todo esto con el fin de que se pueda corregir las fallas en las juntas de expansión recién colocadas en el lado este de la estructura.

Proyectos Industriales (PINSA), es la firma contratista que hará dicha labor. Se destaco el cierre total del puente que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, y los trabajos mencionados se harán hasta el domingo a las 6:00 de la tarde.

Será cerrado el puente Juan Pablo Duarte este sabado en la noche
Será cerrado el puente Juan Pablo Duarte este sabado en la noche

Trabajo al Puente Juan Pablo Duarte

El ingeniero Ramón Gómez, presidente de Pinsa dijo el martes de la semana en curso, que los trabajos a realizar incluyen remover las juntas que se colocaron al puente en el lado Este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes.

El ingeniero indicó que Gómez explicó que “las fallas se deben a las torrenciales lluvias, que incidieron mucho en el fraguado del hormigón”.

Gómez explicó que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero que solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.

Debido al cierre total se adoptaran desvíos del tránsito vehicular, el MOPC junto a la Digesset, Comipol y otras instituciones adoptarán las medidas de lugar.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code