De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Se investigan los vínculos de Lerby Belus, miembro de banda de Haití “400 Mawozo”, apresado cerca de La Romana


 

PUNTA CANA. Siguen las investigaciones para determinar el motivo por el cual Lerby Belus, miembro de banda criminal de Haití “400 Mawozo”, se hallaba en la zona Este de la Republica Dominicana, siendo apresado en la Autovía del Este.

Lerby Belus, de 36 años, fue apresado en la Autovía del Este miembros de la OCN- Interpol y requerido por las autoridades de su país por presuntamente ser uno de los integrantes de la banda criminal “400 Mawozo”.

Belus, en la Autovía del Este, próximo al peaje de La Romana, cuando transitaba por esta carretera a bordo de un vehículo.

Las autoridades informaron que también fue apresado otro hombre de nacionalidad haitiana que lo acompañaba, quien fue liberado horas después tras ser desvinculado de las acciones delictivas de la peligrosa banda.

Según señaló la Policía Nacional en un comunicado de prensa, durante el apresamiento le fueron ocupados al extranjero “cuatro pasaportes que pertenecían a diferentes personas, una licencia de conducir No. 00389-Ac, una tarjeta de débito, un celular, así como una maleta que contenía en su interior ropa de vestir y la suma de 2,450 dólares”.

Belus fue entregado a las autoridades de Haití para ser sometido a la acción de la justicia de su país. La banda a la que pertenece Belus fue la responsable del secuestro de 17 misioneros estadounidenses por cuyo rescate pedían un millón de dólares.

La banda “400 Mawozo” es una las pandillas más numerosas de Haití, dedicada al secuestro exprés, ha estado involucrado en algunos casos de trascendencia internacional. 

 

 

 

CREDITOS A EL TIEMPO CONECTANDO EL ESTE

Publicar un comentario

0 Comentarios