De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ronel Blanco, el nuevo ‘monstruo’ del relevo


 

Santo Domingo.-El derecho Ronel Blanco se ha convertido en el muro de contención de las entradas finales de las Estrellas Orientales.

En las últimas dos temporadas, Blanco ha sido imbateable y así lo evidencian sus estadísticas al acumular marca de 8-0 y efectividad de 0.00, con seis salvamentos.

En la campaña 2021-22 tuvo marca de 4-0, con efectividad de 0.00 en 17 juegos, en los que lanzó 18 entradas, seis hits, una carrera inmerecida, con ocho boletos y 21 ponches.

En la de 2022-23 tuvo idéntico récord de 4-0 y efectividad de 0.00 en 19 juegos. Lanzó 20 entradas y dos tercios, permitiendo siete hits, una carrera inmerecida, cinco boletos, 27 ponches y seis salvamentos. “Lanzar con las Estrellas Orientales ha sido una bendición para mí. He logrado adquirir muy buena experiencia y he aprendido bastante”, dijo Blanco sobre su actuación en la Liga Dominicana.

Resaltó el nivel de competitividad que tiene el círcuito dominicano, donde no regalan nada. “Aquí el juego puede estar 10-1 o 3-2 y se mantiene el mismo nivel de adrenalina, con el mismo joceo, porque cada strike cuenta”, destacó Blanco, quien también manifestó que le encanta la presión que colocan los fanáticos de San Pedro de Macorís sobre los demás equipos en las entradas finales.

Blanco resalta que su dominio se basa en que ha utilizado muy bien su arsenal de picheo, que incluye una bola rápida que viaja entre 95 y 98 mph., un slider que ronda las 88 a 91 mph., el cambio de velocidad y la curva. “Utilizo mis picheos dependiendo de la situación”, sostuvo Blanco.

Expectativas

— Futuro
Blanco está esperando su oportunidad para consolidar su carrera en las Grandes Ligas con los Astros de Houston. El nativo de Santiago debutó en las Mayores con ese equipo el pasado 8 de abril frente a los Angels.

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code