De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Psiquiatra Guerrero Heredia: Aquí solo se habla de salud mental cuando ocurre una tragedia


 

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia deploró este lunes las condiciones en que se encuentra la salud mental en el país. Estimó que el tema solo es recordado cuando ocurre un hecho trágico protagonizado por una persona con problemas de ese tipo, como sucedió la madrugada del domingo cuando una persona murió al ser impactada con un pedazo de concreto, lanzado alegadamente por un indigente.

También señaló que no ha estado de acuerdo con el cierre de hospitales psiquiátricos, como afirmó que ocurrió en la nación hace cuatro años.

“Solo nos acordamos de la salud mental cuando suceden hechos trágicos. Nunca estuve de acuerdo que se cerrara el manicomio completamente hace ya más de 4 años”, señaló en un post que colocó en su cuenta de Twitter @guerreroegh.

El pronunciamiento del profesional de la salud se produce después que un joven resultó muerto luego de que recibiera el impacto de un gran bloque de concreto mientras transitaba en su vehículo por la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Johel Raphael Cabrera Espino, de 28 años, transitaba por la referida avenida a las 4:00 de la madrugada cuando le cayó el peñón de proporciones gigantes que le cegó la vida. Residía en Herrera y su familia reclama justicia.

De acuerdo a la Policía Nacional, el bloque de concreto le causó la muerte cuando atravesó el vidrio delantero del carro y fue lanzado por “un indigente”, que no identificó, desde el puente peatonal que está en esa intersección. Agregó que busca al hombre para someterlo a la justicia.

El mismo día que ocurrió el hecho, pero en horas de la noche, un hombre denunció que había salvado la vida milagrosamente, debido a que le fue tirado un block al carro en que iba desde un puente peatonal de la avenida John F. Kennedy. En un video, mostró el daño que sufrió su vehículo con el impacto del block.

El tema ha provocado un debate en la sociedad, debido a que es común ver deambulando a enfermos mentales en las calles del país, los cuales muchas veces se tornan agresivos contra las personas que encuentran a su paso.

Ciudadanos han solicitado del Estado que incluya un programa de cobertura para la salud mental, al igual que construya centros para ofrecer asistencia a estos pacientes. También, que los medicamentos para tratar las enfermedades de este tipo sean cubiertas en el catálogo de medicamentos del sistema dominicano de seguridad social y que se abaraten sus costos para que los afectados puedan tener acceso a ellos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code