De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Luis Abinader entregó a la Policía Turística 35 camionetas y 30 motocicletas


 

El presidente Luis Abinader entregó a la Policía Turística (Politur) 35 camionetas y 30 motocicletas, con una inversión 111 millones de pesos, para ser usados en el patrullaje de las zonas turísticas. Los vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.

Expandir imagen
Infografía
Abinader hizo la entrega simbólica en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial. (FRANCISCO ARIAS)

David Collado, ministro de Turismo, aseguró que la licitación para la compra fue “coordinada por la red de universidades que encabeza INTEC, por la iglesia Adventista, Católica, garantizando siempre la transparencia”. 

El jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, explicó que la adquisición de los vehículos forma parte de las acciones para el desarrollo de la reforma policial que lleva a cabo el Gobierno, al tiempo que mejora la dignidad del personal. 

Collado agregó que en enero van a implementar un sistema con tabletas y una aplicación que permitirá a los policías turísticos que encuentren a un turista en un accidente o en cualquier otra situación identificar en qué hotel se hospeda el extranjero, su nacionalidad y contactar a su embajada.  

Expandir imagen
Infografía
Decenas de agentes de Politur asistieron al acto (FRANCISCO ARIAS)

El ministro pidió a los agentes presentes su compromiso y les advirtió que no acepten sobornos. “Quiero el compromiso de la Policía Turística, del respeto de los turistas y los ciudadanos dominicanos y bajo ninguna circunstancia aceptar soborno ni dinero de extranjeros ni de dominicanos”.

Prometió que en el año 2023 se va a asignar desde el Ministerio de Turismo un aumento salarial para los agentes de Politur

Abinader hizo la entrega simbólica de la llave de uno de los vehículos a Matsunaga en un acto realizado en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial. 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code