De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Policía localiza a más de 250 personas reportadas como desaparecidas durante el 2022


 

La Policía Nacional informó que el intenso trabajo de sus agentes, adscritos a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, permitió la localización de al menos 253 personas sanas y salvas, cuyos familiares habían reportado como desaparecidas en diferentes fechas desde enero a diciembre del 2022.

 

Un informe emitido por esa dependencia policial, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), indica que, entre las personas encontradas, figuran 86 menores, de edades que van desde los tres meses de nacidos hasta los 17 años.

 

También, fueron encontradas un total de 44 personas de mediana edad, con edades comprendidas entre los 60 y 92 años. Muchos de ellos fueron localizados deambulando en las vías públicas, o ingresados en centros de salud.

 

La mayoría de los menores reportados son de sexo femenino, quienes se marchaban de la casa de sus padres con rumbo desconocido, resultando que algunas adolescentes eran localizadas en casas de familiares, amigos y en algunos casos se habían ido a vivir con sus novios.

 

En los casos cuando la denuncia de desapariciones era sobre niños con menos de 10 años, incluyendo bebés, se debía a que algunas madres se marchaban con ellos hacia diversos puntos del país sin dar cuenta a sus familiares cercanos, por lo que días después informaban vía telefónica que se encontraban bien en casa de allegados.

 

Asimismo, en el mismo período, una decena de los reportados fueron encontrados sin vida en distintas circunstancias.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios